El nivel de hostilidad hacia Catalunya ha pasado otra línea roja, y era difícil. La mujer de un guardia civil ha dirigido una carta pública a Gerard Piqué acusándolo de señalar policías como hacía ETA asesinando a 10 personas (5 de ellas niños) en el atentado en el cuartel de Vic el año 1991. La señora lo publica en Facebook en el grupo Esposas de la Guardia Civil. Lo encabeza con la foto célebre de un agente aquel día en Vic con la cara ensangrentada llevando a una niña llorando en brazos. Hay que tener mucho estómago para leerla:

La mujer de policía no acepta que Piqué se emocione hablando de la injusticia del juicio al procés. Le reprocha que declarara el sábado después de ganar al Real Madrid acerca de los Jordis que "subieron al coche de la Guardia Civil para que la gente se fuerra a casa. No es delito de rebelión. No es justo". La señora casada con un agente considera que eso es señalar policías y escribe sobre los hijos de guardias civiles asesinados por ETA:  "Sus papás fueron culpables de sus muertes sólo por ser guardias civiles señalados por alguien. Como tú los señalastes en tus declaraciones". La autora habla de "Vich" (sic) y repite en diversas ocasiones: "Fueron asesinados en Vich, en Cataluña. Tu tierra Gerard. Y la mía, porque Cataluña también es mía, no se te olvide".

Gerard Piqué @3gerardpique

instagram Piqué

La carta dice que los asesinos de ETA son "amigos de tus amigos" que "mataron a niños como tú eras en ese momento". "Me gustaría verte llorar por ellos". "Antes de llorar por la independencia de una tierra tan tuya como mía, llora por los que perdieron su vida en manos de unos independentistas amigos de tu amigos. Gerard Piqué ha sido escogido por la Generalitat de Catalunya como la cara para promocionar el turismo. El lema de "Visita Catalunya" con Piqué escribiendo en castellano: "Creo que todo el mundo debería venir a Catalunya como mínimo una vez en la vida":

El mensaje de la mujer del guardia civil no podía tener mejor respuesta que este vídeo.