Manel Navarro, Alfred Garcia y ahora Miki Núñez. Por tercer año consecutivo, un catalán irá a Eurovisión y al españolismo más encendido no le hace ninguna gracia. Pero mientras algunos todavía tienen pesadillas imaginando que el público israelí pueda recibir a Miki entre esteladas, otra catalana se ha sumado a la edición de Eurovisión de este año. ¿Querían caldo? Pues dos tazas.

La segunda representante catalana que viajará a Tel Aviv es Carlota López, guitarrista de Duncan Laurence, que es el cantante que han escogido los holandeses para que vaya a Eurovisión. O eso es al menos lo que parece que va a ocurrir. Carlota es de Salou, tiene 24 años y esta mañana en una entrevista en El món a RAC1 le ha explicado a Jordi Basté que, si bien es cierto que todavía no puede confirmar que subirá al escenario, participará en la promoción de la canción de Holanda porque hace dos años y medio que es la guitarrista del grupo.

Carlota López vive en los Países Bajos desde los 18 años y es de ascendencia neerlandesa. La canción que llevarán a Eurovisión es todavía un misterio pero ella asegura que sólo se subiría al escenario de Tel Aviv "si es por el bien del espectáculo".

miki escogido eurovisio

TVE

Faltan cuatro meses para el festival y de momento parece que tendremos doble ración de catalanes. Con todos los países que faltan para escoger representante, todavía caerá alguno más. Y en 2020, Eurovisión en el Palau Sant Jordi de Barcelona.