En Catalunya podemos sentirnos orgullosos de muchas cosas. Una de ellas, de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio. El programa más solidario de la parrilla que año tras año se supera y consigue unas cifras astronómicas que sirven para investigar y ayudar en la lucha contra diferentes enfermedades. La última edición, dedicada, evidentemente, al coronavirus, cerró a las dos de la madrugada con una cifra maravillosa que marcaba el pulsador gracias a las aportaciones y donaciones de los catalanes: 10.305.819 euros.

la marato cifra

La Maratón / TV3

Aquel día vimos testimonios conmovedores, oímos historias que se nos han quedado en la memoria, pero también fue una jornada para disfrutar y evadirnos con algún número maravilloso protagonizado por algunos de los presentadores más emblemáticos de la televisión y la radio públicas catalanas. Por ejemplo, el sueño de Jordi Basté, Todos queremos ser covid free, al ritmo de una de las canciones más míticas de Queen:

Ver a Basté con albornoz y aspiradora o a Laura Rosel con rulos fue impagable. Pero ahora, medio año después, muchos de ellos vuelven a unirse por otra buena causa. Las donaciones no han parado desde aquel 20 de diciembre, y ahora es el momento de saber de qué cifra estamos hablando a estas alturas del año. Por eso, el próximo viernes en prime time habrá un capítulo especial de Al cotxe!, con Eloi Vila al volante, que será un viaje emocional por aquella La Marató que nos emocionó a todos, y donde diferentes popes del periodismo catalán se reencontrarán con testimonios que nos conmoverán. Raquel Sans, Mònica Terribas, Laura Rosel, Jordi Basté y Roger Escapa, que ya han ido calentando motores con una foto irrepetible de todos juntos, sonrientes haciéndose un selfie que no tiene nada que envidiar a aquel de los Oscars que se hizo tan famoso:

selfie óscars

baste y popes

Foto para enmarcar. Pero no serán los únicos. También habrá nuevos testimonios que las han pasado canutas con la covid, como Carles Francino o Jordi Sànchez, participación musical de Love of lesbian, Mishima y Búhos, humor a cargo de las presentadoras de L'apocalipsi de Catalunya Ràdio, Elisenda Carod, Elisenda Pineda y Charlie Pee, además de Jair Domínguez y Peyu de El búnquer, y especialistas como el doctor Antoni Trilla. Una cita que ya pueden marcar en rojo.

 

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat