La guerra de audiencias sigue bien viva. La franja matinal tiene tres reyes claros: Els Matins, acostumbrado ya a ser líderes y no bajar del 20% de share, Espejo Público con Susanna Griso más fiera que nunca, y El Programa de Ana Rosa con cada vez más horas de emisión.

Las dos reinas de las mañanas televisivas en España protagonizan una feroz competición para hacerse con número mayor de teleespectadores. Y este miércoles tuvo una clara vencedora: Griso consiguió el doble de audiencia que Ana Rosa.

El seguimiento de la desaparición en Almería del pequeño Gabriel y entrevistar al abogado de Jordi Sànchez hizo que la catalana logrará un espléndido 18% de cuota de pantalla. Una cifra que deja en evidencia el 9% que consiguió a Ana Rosa centrando el programa en el acosador de la madre del niño desaparecido. Como decíamos, sin embargo, Els Matins de TV3 volvieron a hacerse con la victoria gracias a un 22,5%.

El mediodía continuó con la cadena catalana liderando, siente el TN migdia el más visto con más de quince puntos de diferencia. Y a la hora de la siesta, Com si fos ahir y Tot es mou hicieron también unos números muy buenos. Eso sí, Sálvame sigue pisando los talones, y se acerca peligrosamente a estas ofertas. Quizás es verdad que seguir hablando de la infidelidad de María Lapiedra cuatro meses después, vende.

A las 18:45, por eso, pararon las máquinas. Los teleespectadores vieron anunciado en la parrilla que hacían fútbol y, de nuevo, volvió a liderar la audiencia. En esta ocasión era la Supercopa de Catalunya lo que se jugaba, un Barça-Espanyol que llenó hasta los topes el campo del Lleida aunque ninguno de los dos equipos fue con sus estrellas. A pesar de eso, 20,9% para el partido y todo el mundo pendiente de un 0-0 que acabó consiguiendo al Barça en los penaltis.

supercopa catalunya tv3

Y de aquí, a los programas del miércoles por la noche. Siendo un día sin demasiada chicha televisiva, el APM y lo Està passant ganaron a todos sus competidores (16,5% y 17,6%) mientras Telecinco apostaba por un Got Talent (13,3%) que evidenciaba el presunto machismo de Risto Mejide, y Antena 3 mostraba el cambio de look de Mariló Montero en El Hormiguero (9,5%) antes de emitir un nuevo episodio de Fariña (12,9%).

mariló montero el hormiguero

Este jueves está marcando, en cambio, por la huelga feminista del día de la mujer. Susanna Griso y Ana Rosa han decidido secundar la jornada reivindicativa y no han presentado sus espacios. En Telecinco han decidido emitir la repetición del último programa de La Voz, mientras que Espejo Público ha puesto al frente al sustituto de la catalana. ¿Cómo habrá afectado esto en la audiencia?