Este lunes 21 de julio es un día especial para muchos profesionales de TV3. La parrilla veraniega empieza después de que el viernes muchos programas se despidieran hasta septiembre. Por ejemplo, el Tot es mou de Helena Garcia Melero y compañía, que después de un especial en el monasterio de Montserrat, celebraron come il faut el final de temporada y el comienzo de las vacaciones. Fiestón con la presentadora y todos los miembros del equipo, cena multitudinaria donde no faltó nadie, con premios en forma de embutidos y unas caras de felicidad de todo el mundo que provocan envidia sana al personal. A partir de ahora, pistoletazo de salida para que todo el mundo se marche a diferentes puntos del planeta, Helena probablemente unos días a Cadaqués y el resto de colaboradores que también tienen las maletas preparadas.



También está fuera Xavi Coral, que no ha tardado nada en marcharse a un destino donde es muy habitual verlo. El de Terrassa es un fijo de ses illes, concretamente, de una, Menorca, y a la que hace calor, hacia Menorca falta gente. Una cita que no se pierde nunca en la vida. Ni él ni algunos de sus amigos íntimos con los cuales se reencuentra por estas fechas. Coral tiene un grupo que siempre están, nunca faltan, y con los que pasa buena parte del verano y sus vacaciones. Amigos de toda la vida con los que tomar el sol, darse un chapuzón y sobre todo, celebrar su amistad en torno a una mesa, con comidas y cenas de aquellos que no se acaban nunca, con sobremesa llena de anécdotas, de risas, de confidencias y de recordar las viejas historias de siempre. Aquí lo vemos bien abrigado en Manresa, pero ahora Xavi solo lleva camisa y bermudas y no sale de la playa.

Un grupo de amigos entre los cuales está, por ejemplo, su inseparable Espartac Peran, con quien hace años hicieron un de los magazines de tarde más queridos y recordados por los espectadores de TV3, el Divendres. Pero también encontramos, por ejemplo, a Pere Mas, Tian Riba, el guionista Gerard Giménez o Xavi Cassadó, a quien el público conocía como el guionista simpático de los programas de Andreu Buenafuente (dónde Toni Soler era el guionista huraño). Un grupo de amigos íntimos a quien hemos ido viendo a lo largo de los años, morenos, con caras de felicidad absoluta y looks veraniegos, siempre, siempre, siempre, en Menorca. El penúltimo fin de semana de julio, desde hace un montón de años, tienen una costumbre, una maravillosa costumbre: celebrar una cena en el 'Café Balear' de Ciutadella. Y como muestra, un botón. O más de uno, de cómo ha ido la cosa los últimos años:




Y este año no podía ser una excepción, y más, con una fecha especial, señalada: ni más ni menos que 15 años de amistad, 15 años de reencuentro, 15 años de una cena que nunca se pierden. En palabras del mismo Xavi, "Hace 15 años que hacemos una magnífica cena. Aniversario feliz".

Maravilloso. El próximo año, a por la 16.