La nueva edición de Gran Hermano VIP no está siendo tan agradecida como se esperaba. En primera instancia, con respecto a las cifras de audiencia. Quedan muy lejos los millones de espectadores que el formato de la vida en directo, antes presentado por Mercedes Milá y Jorge Javier Vázquez, regalaba a Mediaset. Una de las concursantes más protagonistas, la presentadora Laura Bozzo, estallaba hace unos días reconociendo que cree que el programa está siendo un fracaso.
La polémica está servida. A los comentarios transfóbicos de las primeras semanas, el abandono repentino de Oriana Marzoli y actitudes racistas se añade la última: guerra a la red. Estrella Xtravaganza, una 'drag queen' de Jerez establecida en Barcelona desde ya hace muchos años, ejerció de defensora del mataronense Albert Infante en uno de los debates. El relato sobre su experiencia en Telecinco ha dejado a todo el mundo boquiabierto.
Estrella Xtravaganza, honesta sobre su experiencia en 'GH VIP'
Ha sido durante una entrevista que el artista, sin pelos en la lengua, ha explicado como vivió su horrible paso por el plató de la cadena. "Un ñordo. No he visto gente más falsa metida en un plató de televisión que allí (...). Era apagar las cámaras y había gente que se secaba las lágrimas, gente que ni te miraba a la cara (...). La gente es serpiente. ¡Serpientes! Se arrastran para llegar al plató. ¡Hijas de p***!", empezaba a explicar al periodista. Una intervención en que, también, aprovechaba para criticar duramente a una de las colaboradoras del espacio. "La que tenía al lado, yo de vez en cuando le hablaba y ni me volvía la cara. Ni me miraba la Marta esa".
La colaboradora Marta Peñate confronta las opiniones del artista
La tal Marta a quien hace referencia es la siempre incendiaria Marta Peñate, una habitual en la comentada de los 'realities' de la casa. Haciendo gala de su incontinencia verbal, también en la red, no ha dudado a responder a estas declaraciones. "Estoy flipando. Hablé con ella en algún momento. Hablo con cada uno de los familiares que van. Vamos, ni que yo me creyera Jennifer López (...). Estoy en shock. No entiendo nada".
Como en un partido de tenis, la pelota volvía al otro lado. "Encima se enterá y se enfada", escribía Xtravaganza.
Momento idóneo para un contraataque de Peñate mucho menos sutil que en su primera publicación. "¿Sabes lo que te pasa? Lo que pasa es que criticas porque te hubiera gustado ser la estrella. Tú no querías defender, tú querías protagonismo. Se te veía el ansia que tenías. Nos llamas serpientes cuanto te hubiera encantado ser parte de todo esto. Una pena, no vales".
El resumen de este mensaje de cierre por parte de la canaria es simple: Marta está harta y Estrella quiere ser estrella.