Ana Obregón y su maternidad han colapsado el mundo informativo. Que la actriz y presentadora sea madre por gestación subrogada a los, como mínimo, 68 años, es una bomba que nadie se esperaba. En el mundo rosa especialmente. Hace tiempo que todo es Shakira, Piqué y Clara Chía, Falcó y Onieva o Charlene y compañía. Y de repente, patapam, la revista '¡Hola!' "destapa" a Ana salienco en silla de ruedas de un hospital de Miami con un bebé en brazos. Las comillas son por una sospecha muy extendida: apesta a exclusiva. A posado robado. La Obregón ha sido una reina de este negocio durante décadas, y parece impensable que no haya dominado los tempos y los detalles de un terremoto que continuará en la misma revista en el futuro. Al tiempo.

El elemento de alquilar un vientre en los EE.UU. por parte de una famosa patria chirría, en el Estado español está prohibido. Sí se permite el registro de bebés nacidos a través de una transacción como esta es una cuestión de último recurso en favor del menor, pero comporta problemas. Sus casi 70 años multiplican la estupefacción, pero claro, es Anita. Una celebrity hundida desde hace 3 años, cuando murió su único hijo natural, Àlex Lequio, a los 27 años. El de la madre Ana no fue un luto, se queda muy corto. Un calvario que todavía coleaba. Quizás con menos intensidad, pero la procesión era de tipo interior. Y allí se estaba gestando la idea. Puede que incluso antes, con el joven enfermo y sin remedio. Esta teoría circula por la opinión pública, parecida al debate sobre Tita Cervera y las gemelas.

Ana Obregón funeral, GTRES
Ana Obregón en el funeral de Álex Lequio / GTRES

Antonia Dell'Atte, enemiga íntima de Ana Obregón y de Alessandro Lequio

Las reacciones, evidentemente, han sido infinitas. Y contundentes. La división entre defensores de la decisión de Ana Obregón y sus críticos es irrecuperable. Sobre todo porque los reproches a también bióloga, tiene gracia la cosa, son muy variados y de carga explosiva. Pero tengan por seguro que ninguno de ellos tiene la mala leche y la intención de su enemiga legendaria: Antonia Dell'Atte. La italiana y la madrileña comparten ex, Alessandro Lequio. También han sido madres de sus hijos, el difunto Álex y Clemente, muy unido a Antonia. Pero lo que sienten por él es bastante diferente: confidente de Ana Obregón, "yo lo sabía todo" dijo a Ana Rosa, y maltratador de Dell'Atte, según su testimonio y denuncias: "Me pegó embarazada. Y tengo pruebas de cómo pegaba a mi hijo". Esto acabó la tregua entre las famosas: Obregón sacaba las uñas por el condelé, acusándolo de falsificar el documento, y Antonia la demandaba.

Antonia Dell'Atte GTRES
Antonia Dell'Atte / GTRES
Alessandro Lequio Telecinco
Alessandro Lequio / Telecinco

La vendetta de la italiana con Clemente Lequio, humilla a Ana Obregón

La guerra judicial, sin embargo, no sacia la sed de vendetta, y Antonia ha encontrado la oportunidad perfecta. A la yugular, salvaje, con todo. Incluso con un Lequio a su lado, el hijo Clemente, con quien se encontraba precisamente en Miami. La misma ciudad de la que ha salido la Obregón como madre de 70 años, pero a una distancia sideral. Desde la grada de un partido de tenis de Carlos Alcaraz desataba una ironía descarnada. Los adjetivos para definir a Ana son brutales. "Disfrutando con mi hijo: the simple The Best @clem2leq , "un regalo De Dios". Me gusta #miami que es tan grande que puedes evitar de encontrarte con personas "patéticas e insoportables" y sobretodo egoísta y egocentrismo... Huir siempre!! Mamma mia". Lo tiene todo. Chorrea veneno.

Clemente Lequio Instagram
Clemente Lequio / Instagram

Dice que hacía mucho calor en Miami. Son las llamas del infierno.