El terratremol Ayuso continúa en Madrid. Después del día más movido a la política española desde el mismo 23-F, las consecuencias siguen sacudiendo el panorama por todo el Estado, pero sobre todo en la capital española. Aguado, quien hasta hace pocas horas era el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y que ha sido cesado junto con todos los otros miembros de C's en el gobierno, ha comparecido al Programa de Ana Rosa, dónde ha podido defenderse de todas las acusaciones que han estado vertides sobre su partido.

Ana Rosa y AguadoAna Rosa y Aguado enfrentados, Telecinco

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha desmentido todos los rumores que había sobre una posible "traición" en Ayuso, la presidenta. Ha hablado sobre las circunstancias específicas de Murcia, que, según él, hacían inevitable su movimiento en aquella región, pero que en nada afectaría en el gobierno de Madrid. Además, ha aprovechado para cargar contra la líder de los populares en Madrid, asegurando que no sabe gobernar en coalición y que "se cree la reina del Sol", añadiendo que habría d'aclarar si prefiere gobernar con la extrema derecha de VOX.

Ana Rosa y AguadoAna Rosa e Ignacio Aguado discutiendo, Telecinco

Ana Rosa no ha querido creer nada de lo que ha dicho el exvicepresidente de Madrid, a quien ha acusado de saber perfectamente la estrategia de su partido en Murcia, aparte de dejar en evidencia que, según ella, se trata de una operación más amplia. Ha acabado su interrupción diciendo que "enten que eso es un secreto y por lo tanto no se puede decir en antena", incluso insinuando que se podría estar maquinando en las espaldas de Aguado. No es ninguna novedad que Ana Rosa tienda al color azul de los populares, siempre llevando la bandera de la parcialidad informativa.

EuropaPress / presidenta comunidad madrid isabel diaz ayuso vicepresidente ignacio aguado

Ayuso i Aguado en el Asamblea de Madrid, Europa Press

Si Ciutadans ya tenía muy poca credibilidad, ahora menos, ya que desde los medios madrileños han dejado de reírlos las gracias. Parece inevitable la derrota del partido naranja a todo el Estado, marcando como precedente Catalunya, donde perdieron 30 escaños de los 36 que consiguieron el año 2017. Hace unos años parecía que C's despegaba cara al Sol, pero se "Arrimaron" a un árbol verde, y más que cobijarlos, los ha tapado y los ha adelantado por la derecha. Probablemente, su último movimiento en la política habrá sido este intento de inmolación contra el PP.