Hace poco supimos que el jefe de opinión del diario El Español deseaba que ojalá algún día todo el mundo hablara sólo en castellano o en inglés. Si por él fuera, un tal Cristian Campos, haría desaparecer todas las lenguas que le molestan menos las dos mencionadas... Joan M. Pou o Pilar Rahola ya lo pusieron en su sitio. Lo que nos extraña es que quien está tardando mucho en invitarlo a su programa es Ana Rosa Quintana.

La presentadora de Telecinco, siempre predispuesta a defender las diferentes identidades del país, ha vuelto a aprovechar su programa para hacer mofa sobre las otras lenguas que se hablan en la península. Quizás se cree muy ocurrente, pero sus chascarrillos lingüísticos no hacen nada de gracia. Y no lo decimos nosotros, se lo han dicho desde el mismo El programa de Ana Rosa, una de sus principales colaboradoras, de hecho, la copresentadora, Patricia Pardo.

En un momento de la emisión, conectan con la redacción para hablar de una estafa llevada a cabo por tres hermanas a las que arrestaron para hacer el timo de la estampita. Explican que para intentar ganarse a las víctimas, ponían acento gallego. Cuando acaba la noticia, Quintana coge el hilo descojonándose y riendo, como si estuviéramos en los años 80 con aquellos humoristas de los programas de TVE imitando acentos y el palique estallando en carcajadas. Humor del bueno. Pero Pardo, gallega de Santiago de Compostela, dice que ya basta de esta canción: "Estás descojonada. A mí no me hace ni pizca de gracia. De hecho me indigna profundamente. Estoy harta de que utilicen el acento gallego para hacernos parecer más ingenuos o más cándidos. Que los gallegos no somos tontos. No es porque sea fácil de imitar, es porque se creen que somos más ingenuos. Yo solo hablo gallego cuando estoy con mi familia". 

ana rocía quintana y patricia pardo

Ana Rosa Quintana y Patricia Pardo (Telecinco)

Ana Rosa sigue riendo. Y Pardo, cada vez más ofendida. Le dice la presentadora:  "No te ofendas, a mí me ha hecho gracia lo del acento gallego, Patricia. Los andaluces están también muy hartos de que se utilice el acento andaluz...". Pardo, sin embargo, poniendo los puntos encima de las "i" y reivindicando orgullosa, después en las redes, su procedencia:

Manda carallo que Ana Rosa haga bromitas con los acentos en pleno siglo XXI.