Aviso a navegantes. Y a la familia del pequeño Gabriel. Telecinco y Antena 3 removerán la muerte del niño hasta límites impensables. Sólo ha hecho que empezar. Era de esperar que Ana Rosa Quintana y Susanna Griso afilaran las garras de la miseria sólo saberse el triste desenlace.

Como mínimo, estaba más claro que el agua que los programas del lunes serían una especie de especiales con buenas dosis de morbo. Pero quedaba la incógnita de saber cómo reaccionaría la audiencia. Por desgracia, les ha correspondido. Entre las dos hicieron que ayer por la mañana, la mitad de los españoles mirara como destripaban el dolor de una familia y un pueblo. Eso sí, enseñando muchos peces, por si las moscas.

pescados|peces

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Un 26,9% de share para El programa de Ana Rosa y un 26,2% para Espejo público en España. Empate técnico en miseria humana. ¿El dato significativo? Que Catalunya no se salva. Entre las dos duplicaron la audiencia de Els matins a TV3. El matinal de Bosch y Heredia se quedó con un 15,8%, mientras sus competidoras sumaban un 37,5% entre las dos (19,6 para la Griso y 17,9 para AR). Para que se hagan una idea, el lunes pasado, sin cadáveres de niños de 8 años de por medio, Els Matins hizo casi un 20%, Espejo público un 18% y la Quintana un exiguo 10%. Datos que se repitieron durante toda la semana. Pero los catalanes que ayer querían morbo, saben en qué mercado encontrarlo.

coche funebre gabriel

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Los espectadores querían carnaza y Quintana y Griso se la proporcionaron. Pero los árboles genealógicos de las familias de Gabriel o de la presunta asesina, Ana Julia Quezada, tienen muchas ramas. Si ayer entrevistaban a una tía, un amigo, o la hija de una sobrina, hoy doble ración. ¿No quieres caldo? Dos tazas. Y tres. Y las que hagan falta. Lo que sea para que no se apague el fuego de la escabrosidad. Hoy, la primera víctima del día ha sido la tía-abuela del pequeño, delante de unas afligidas Griso y la reportera del programa.

Un despliegue de medios por parte de Antena 3, con todos los reporteros del programa esparcidos en pocos metros cuadrados, para cubrir todos los puntos almerienses donde se huela dolor. Aquí tienen la imagen.

Ana Rosa no se queda atrás. Incluso, ha utilizado un hashtag para la ocasión, #HastaSiemprePececitoAR... Eso sí, el 'AR' que no falte.

Si ayer la red tildaba a las dos periodistas de buitres, hoy la fauna comparativa se ha ampliado a las hienas, ante unos usuarios que con un ojo escriben un tuit y con el otro, son espectadores del circo mediático-morboso que han construido en torno a Níjar. Críticas a Quintana y Griso, pero también al 52% de espectadores que se abonaron entre las dos cadenas.

 Hoy son los funerales por Gabriel. Y en El programa de Ana Rosa criticaban que la reina Letizia no haya asistido... Lo que decíamos. Si estos días pasan por Antena 3 o Telecinco durante las mañanas, ponganse un chubasquero, que la basura les podría salpicar.