La actriz y presentadora Ana Obregón ha vuelto a dar vida a sus redes sociales. Esta vez lo ha hecho en motivo de la jornada del 8M para reivindicar el derecho de las mujeres. La madre del difunto Álex Lequio, a través de su cuenta de Instagram, donde acumula más de 740.000 seguidores, ha publicado un total de seis fotografías que ha acompañado de un largo y duro texto en contra la ministra de Igualdad, Irene Montero. ¿Qué le ha dicho?

ana obregon triste campanadas GTRES

Ana Obregón, GTRES

"La ministra de igualdad ha convocado manifestaciones, a pesar de la pandemia. Desde el respeto voy a refrescarle la memoria porque a veces las conexiones sinápticas de las neuronas, con tanto lío, nos van despacio". Así de tajante empieza el fuerte texto que la que fuera pareja de Alessandro Lequio ha publicado. Acto seguido expone cuatro razones, según su criterio, para que las manifestaciones a favor de las mujeres no se celebren el próximo mes de marzo del 2021. Entre otras cosas, Obregón menciona un estudio científico del Imperial College de Londres; recuerda la manifestación del 8M del 2020 donde Montero se contagió de coronavirus; hace referencia a los últimos datos de personas, 400, fallecidas en España por la enfermedad y destaca que la OMS recomienda evitar concentraciones masivas. Esta es la publicación más polémica de Ana Obregón hablando del 8M:

"Nuestra ministra se empeña en celebrar esas manifestaciones para que empiece la cuarta ola antes de acabar la tercera", añade la intérprete, muy contundente contra la política. Una dura protesta que Ana Obregón termina en forma de comparativa. La actriz se compara con la ministra de Igualdad y dice esto: "De una madre soltera que ha cuidado, educado y trabajado sin tener que utilizar (como dicen que has hecho tú) una niñera pagada con dinero público; una madre que no ha tenido a Pablo para que le compre un chalet y tener un ministerio (qué suerte); una madre que ha cogido de la mano a su hijo luchando contra el cáncer". Una publicación en Instagram que Ana Obregón justifica diciendo que ha hecho porque quiere concienciar a todos de la pandemia del coronavirus para "evitar más muertes y eso enaltece a la mujer". Con todo, sentencia: "Que no os engañen, elevad las palabras, no la voz". ¿Responderá Irene Montero