Una criatura que no tiene ni dos semanas es la protagonista absoluta de la prensa del corazón. Incluso de la llamada "prensa seria", que a menudo de seria no tiene ni un pelo. Sí, hablamos de Ana, la hija de la actriz Ana Obregón, nacida por gestación subrogada en Miami. La madre tiene 68 años, mucho dinero y un trauma nunca superado por la muerte de su único hijo natural, Aless Lequio, víctima de un cáncer con 27 años. La sorpresa y el misterio tras ver las fotografías de una revista en las que Ana salía de un hospital en silla de ruedas con el bebé en brazos han provocado que el debate y la polémica se centren en una pregunta: ¿quién es el padre? La sospecha es que sea del propio Aless, quien habría conservado su esperma antes de fallecer.

Hacer a Ana abuela fue una de las últimas voluntades de Álex, muerto en 2020. Otra cosa es que lleve su nombre, como aseguraba un digital este fin de semana: decían tener la prueba definitiva, el nombre y apellido con el que la habría inscrito en el registro. Ana Lequio Obregón. Lequio y Obregón, juntos para siempre: eso también lo quería Aless, aunque todos pensábamos en otro tipo de unión. Lo que pasa, sin embargo, es que Ana y Alessandro están más lejos que nunca. Apesta a guerra: si es fría o caliente, solo el tiempo y los acontecimientos lo dirán.

Ana Obregón alborota con su maternidad repentina y por fascículos

Esta semana Ana seguirá rentabilizando la bomba del nacimiento repentino. Dicen que la primera exclusiva de ¡Hola!' fue ajena a la presentadora madrileña, cosa que resulta difícil de creer. Lo que no tiene discusión es que a partir de ahora la madre domina el relato, el tempo y el precio. Como estamos en Semana Santa, parece improbable que este miércoles la revista dedique sus páginas a revelar los detalles más esperados de la historia, y nos contentaremos con verla haciendo posados (su especialidad) con la cría. Tendrá mucho más impacto dejar pasar las vacaciones e ir con todo a la vuelta. Y sí, en aquel preciso momento responder a la pregunta del padre... y del nombre oficial. De momento, alguien bien informado desmiente el Ana Lequio Obregón. Hay giro radical.

Ana Obregón número Aless Lequio GTRES
Ana Obregón / GTRES

Ana Lequio Obregón no será el nombre, giro radical

La periodista Marisa Martín Blázquez dice tener una información vital, pero no la revela porque dice que es la madre la que tiene que decirlo. En todo caso, "va a sorprender mucho cuando Ana Obregón revele los apellidos que ha puesto a su hija". Una compañera de programa, Beatriz Cortázar, osa intentar resolver el enigma. Apunten: Ana. García. Y Obregón. Ana García Obregón, sí, como ella. A su imagen y semejanzaEl motivo es que ejercerá como madre soltera, pero esta elección también resulta escalofriante. Pensándolo bien, ¿qué no lo es en este culebrón?

Marisa Martín Blázquez Ana Obregón Telecinco
Marisa Martín Blázquez sobre la hija de Ana Obregón / Telecinco
Beatriz Cortázar Ana Obregón Telecinco
Beatriz Cortázar sobre la hija de Ana Obregón / Telecinco

Toca esperar. La madre Ana manda. Mientras tanto hay una cosa que no podrá evitar: el jaleo. Y no precisamente elogioso.