Desde el pasado miércoles solo se habla de una sola cosa. Desde que vimos la portada de la revista ¡Hola! con Ana Obregón saliendo de un hospital de Miami con su nueva hija, nacida por gestación subrogada, lo que popularmente se conoce como vientre de alquiler, todo el mundo ha dicho la suya. En las tertulias televisivas, en las portadas de los diarios de información general... en todas partes. La edad de la madre, 68 años (según Sálvame, tres más), la manera como ha conseguido a su nueva hija después de la muerte de Álex Lequio..., todo ha hecho un batiburrillo, un caldo de cultivo que todo el mundo analiza del derecho y del revés.

"Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad .Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR.Bienvenida al mundo muero de amor". Ana Obregón, revolucionando España, con sus gafas de sol y su hija en brazos. Una hija de quién supimos qué nombre le había puesto. La presentadora y actriz ha escogido para su nueva hija: Ana. Como la madre, no la biológica sino la que ha pagado la gestación, y como la abuela materna. Duda resuelta, no así con respecto al esperma de la gestación, el donante, que no se sabe de quién es, pero no son pocos los que especulan que es semen de su hijo, que durante la enfermedad aceptó hacer abuela post mortem a su madre. Otras especulaciones sitúan otro nombre encima de la mesa, el de su ex, el conde Alessandro Lequio.

299913767 445377804009592 200491116682103678 n
Ana Obregón, Alessandro Lequio y su hijo Álex / IG

Y ahora, más dudas. Porque tal como ha revelado Informalia, se acaba de saber cuál es el nombre completo que le ha puesto a la pequeña Ana. Cuál es el nombre con el cual la ha inscrito en el registro. "Ahora que sabemos el nombre completo de la pequeña, todavía estamos más asombrados," dicen en el medio, que según explican, han podido constatar que el nombre entero de la pequeña que ha devuelto la alegría a Ana Obregón consta en el registro como Ana Lequio Obregón... Explican que Ana Lequio es nombre compuesto (que Lequio aparece como segundo nombre) y Obregón aparece como el primer apellido de la niña. Hay que recordar que el primer apellido de la actriz es realmente García, el de su padre (Antonio García), pero ella ha preferido ponerle el mismo apellido a su hija que el que la ha popularizado a ella, el de su madre (Ana María Obregón). Lo que sin duda ha hecho enloquecer a la red es la elección de este segundo 'nombre' al lado de Ana, Lequio, que, insistimos, dice el citado medio que consta en el registro como nombre y no como apellido...

DL u525016 018
Ana Obregón / GTRES

Si ya cuando vieron a Ana Obregón cogiendo en brazos a su nueva hija, la gente se volvió loca, ahora seguro que continúa el patio bien alborotado al saber el nombre completo de la niña. Veremos qué dice de todo la madre, que de momento se mantiene ajena a todas las polémicas y comentarios y que se muestra como la mujer más feliz del mundo. El día que conceda su primera entrevista, saldremos de dudas. Esperemos que entonces ponga luz a la oscuridad sobre todo lo que rodea esta nueva y sorprendente maternidad que está viviendo a los 68 años.