El mundo de la música está de luto. Alrededor de las diez de la noche del martes 2 de marzo, el cantante catalán Àlex Casademunt, conocido por participar en la primera edición del concurso musical de Televisión Española, Operación Triunfo, perdió la vida en un fatídico accidente de moto tras impactar contra un autobús. Un terrible suceso, a sus 39 años y padre de una preciosa niña pequeña, Bruna, que ha dejado a todos sus familiares, amigos y seguidores completamente destrozados. Una pérdida que han confirmado desde Telegenia, la agencia de representación que se encargaba de llevar al artista. Un mensaje en Twitter que se ha publicado cerca de las tres de la madrugada del miércoles 3 de marzo. Adjuntamos publicación:

Un fatídico accidente que ha tenido lugar en la zona del centro comercial Mataró Park, en la ciudad de Mataró, cerca de Barcelona, donde Casademunt residía junto a su pequeña hija. De hecho, antes de que la agencia de representación del artista confirmara la muerte del cantante, los vecinos de la localidad costera fueron los que hicieron saltar todas las alarmas a través de las redes sociales, con un mensaje que luego se borró. Aunque, algunos usuarios en Twitter se encargaron de capturar la publicación. Aquí la prueba: 

Los mensajes no se hicieron esperar. Una de las primeras en reaccionar fue la cantante Natalia Rodríguez, compañera y amiga de Àlex de la primera edición de OT. La de Sanlúcar de Barrameda, sin dar crédito a lo que estaba leyendo, escribió lo siguiente: 

No se trataba de ninguna mentira, todo lo contrario. Los seguidores de la cantante andaluza así se lo hicieron saber. Horas más tarde la agencia de representación de Casademunt lo hizo oficial. Desde entonces, las muestras de cariño de los amigos y compañeros de Àlex, lamentando la pérdida del catalán, han sido una constante. A continuación algunos de los muchos mensajes que los VIPS han publicado en sus redes: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gisela (@giselaoficial)

La muerte del cantante, quien rompió con su pareja Laia poco después de conocerse la noticia que iban a ser padres, está en manos de los Mossos d'Esquadra, quienes han abierto una investigación para aclarar cómo han transcurrido los hechos. Desde ENBlau nos sumamos a las condolencias. Nuestro más sentido pésame.