Dicen que de tal palo tal astilla. No sabemos quién tiene complejo de palo y quién de astilla, pero lo que es indudable es que Albert Rivera y Pablo Casado cada vez están más mimetizados y se pueden considerar las dos caras de la misma moneda. A nivel de fisonomía y a nivel ideológico.

Casado Rivera EFE

Efe

Hace algunas semanas el líder del PP provocó vergüenza ajena al hacer una declaración llena de orgullo patrio y al mismo tiempo, de carga histórica ridícula. Sus intentos por convertirse en el santo y seña de la piel de toro a veces chocan con los mínimos sentidos de la realidad y lo que es mínimamente exigible a nivel de concreción. Casado, ni corto ni perezoso se llenó la boca al decir que "la hispanidad es la etapa más brillante en la historia del hombre" y se quedó tan ancho. El 12 de octubre le entró en vena y añadió que "aquel día se celebra el hecho más importante de la historia. ¿Qué otro país creéis que puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos?". Chim-pum. Ni la creación de la vacuna contra el sida, ni el descubrimiento del fuego, ni el invento de nuevas tecnologías.

pablo casado sevilla pp efe

Efe

Ahora, quien ha hecho 'un Casado' ha sido su amigui Albert. En una charla coloquio en Madrid sobre la Unión Europea y los retos que tiene el viejo continente, Rivera pronunció un discurso donde quiso poner en valor la estabilidad política de Europa. Para hacerlo, el líder del partido naranja dijo "Me parece que Europa es el mejor invento de la historia del hombre. La Unión Europea, el mejor invento de la historia del hombre. Esto es un invento, en el buen sentido, y hay que cuidarlo".

Arquímedes, Einstein, Franklin, Da Vinci, Tesla... Unos aprendices al lado de Rivera. Un comentario que ha sorprendido a la red, que ha reaccionado de manera inmediata:

Parece un chiste: "Va uno y dice: 'el 12 de octubre se celebra el hecho más importante de la historia'. Y va otro y dice: 'Europa es el mejor invento de la historia del hombre'"... Sólo falta Santiago Abascal para decir la suya.