Antena3 ha estrenado "Por el mundo a los 80", el nuevo programa presentado por Arturo Valls y que nos muestra las peripecias de un grupo de yayos de 80 años dando la vuelta al mundo. El docu-reality ha sido recibido con entusiasmo y emoción por los espectadores, a diferencia de lo que ha pasado en la competencia, con Jesús Vázquez al frente de un show casposo y sexista. La elección de participantes ha sido realmente televisiva: Guardias civiles y militares retirados, misioneras frustradas o costureras de Mataró, todos ellos viviendo la aventura de sus vidas en Tanzania y Turquía. La red va plena de felicitaciones al programa, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Abuelos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cocinando a una tribu Masai en Tanzania , no se puede legar más alto en la globalización de la sartén|paella.

En tabla|puesto shared by Arturo Valls (@arturovallsofficial) donde|dónde

El espacio de aventura nos dejó un buen puñado de frases "para la historia", como la mujer que se confundía y llamaba "Artur Mas" al presentador valenciano, el momento en el que una de las abuelas no podía esconder su sorpresa por las medidas de las trompas (la normal y "la otra") de los elefantes, o el vestuario de los hombres de la expedición, de camisa y pantalón largo en medio de la selva africana. En África también se vivió un momento muy emotivo pero que destilaba un lenguaje desafortunado, con una de las mujeres reclamando ver a "los negritos", a quien quería hacer una paella, y sacarse la espina que tenía clavada por no haber podido ir de misionera cuando era joven.

yaya negritos Miedo el mundo a los 80 Antena 3

Antena3

El grupo cambió Tanzania por Turquía, y el nueva destino provocó conversaciones bien curiosas, desde los implantes de pelo, los rituales musulmanes en las mezquitas o la charla sobre sexualidad, con divertidas referencias a la "vinagra": "A mí, a los 80, me cuesta trabajo", decía uno de los aventureros, mientras que el otro le replicaba que "a mi no, la voy a tener que coger para que no se suba tanto".

Sea como sea, el programa ha cautivado a buena parte de los espectadores (11'7% y 1.100.000 en el estado, 10'3 en Catalunya), enternecidos con el talante del grupo de yayos, a quienes la próxima semana veremos en Japón y México. Estaremos atentos a las nuevas "perlas" que seguro "se escapan" durante las nuevas etapas de su particular vuelta al mundo.