Los monárquicos tienen miedo del mayor escándalo mundial en una monarquía, el divorcio de Felipe VI, y están hoy más preocupados. Letizia Ortiz el día menos esperado enviará un comunicado diciendo que se divorcia de Felipe. Lo lleva en la sangre, es como la han educado. Cuando hay problemas en el matrimonio, romperlo. Las cuatro mujeres Ortiz se han divorciado: la matriarca Paloma y sus tres hijas Letizia, Telma y Erika. Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz se divorciaron y han vuelto a enamorarse en la madurez. Letizia es una reina divorciada de su profesor de Instituto Alonso Guerrero de quien se cautivó siendo menor de edad. La difunta Erika se divorció del padre de su hija Carla y el récord lo tiene la turbia Telma Ortiz. Con solo 51 años acumula tres divorcios: del padre de su hija mayor Amanda, del siniestro Jaime del Burgo, amante de su hermana mayor Letizia, y ahora de su tercer marido Robert Gavin Bonnar. Hace un año que se separaron pero han podido tapar la ruptura hasta que ha trascendido un cambio de domicilio de Telma. No era una mudanza. Era un divorcio. Son padres de una hija de solo 4 años, Erin.

Telma está obsesionada con la prensa y el dinero. Escondió una cosa tan absurda como el nombre de su hija. Demandó a 50 medios de comunicación acusándolos de hablar de ella argumentando que no era famosa. Hizo el ridículo, perdió el juicio y tuvo que indemnizar a cincuenta diarios y revistas pagando las costas judiciales de 50 abogados. Muchos medios le perdonaron la deuda por ser quien era. Se habría arruinado. Ahora el digital Vanitatis revela que el dinero es tan importante para Telma que han precipitado el divorcio. Telma ya sorprendió casándose con el amante de su hermana, un señor rico: Del Burgo. Ahora se entiende todo mejor. Robert Bonnar es abogado pero la multimillonaria era su exmujer, la cantante de The Coors. Sharon Coor tuvo que pagar mensualmente a Robert Bonnar una generosa pensión de divorcio porque él no tenía patrimonio para mantener a las dos hijas del matrimonio. Telma y Sharon Coor eran amigas cuando la hermana de Letizia le robó el marido. Eso también dice mucho de quién es Telma.

Así que la familia la formaban seis personas, Telma, Robert, las dos hijas mayores de Robert, la hija mayor de Telma y la hija en común Erin de 4 años. Silvia Taulés explica que ha habido tensión por los problemas económicos. Querían vivir por encima de sus posibilidades y no han podido pagar todo. Cambio de casa, Telma y Robert han de vivir en un apartamento con Erin, unas semanas el padre y otras semanas la madre. Cuando Telma se marcha del apartamento se instala a vivir en casa de Jesús Ortiz y su segunda mujer. Mucha tensión, volver a vivir en casa de los padres, del padre y la madrastra, con 51 años. Telma no se puede pagar otra casa: "La realidad es que Bonnar vive desde entonces en un apartamento, mientras Telma reparte su tiempo entre ese mismo piso y la casa de su padre, Jesús Ortiz. Todo con la máxima discreción posible, pero con un desgaste emocional evidente. Ser padres a una edad madura (tuvieron a su hija en 2021, ella con 47 años) les pasó factura. Y además, han sido una familia numerosa con recursos económicos limitados. Este contexto, pues, no ayudó a aliviar la tensión".

Telma lleva tres matrimonios fracasados y no por el desgaste de décadas en común. Erin solo tiene 4 años. En casa de los Ortiz-Rocasolano queda claro que los matrimonios cuando tienen problemas no van a terapia: se divorcian y a buscar mejor suerte. Todos excepto uno, el único que dura: el de Felipe y Letizia. En este caso no existen problemas económicos. Quizás eso lo explica todo.