Este 25 de septiembre era una fecha muy marcada en el calendario de todos los fans de Rosalía, era la fecha del cumpleaños de la artista y un día en que parecía que podríamos tener una pizca más de pistas sobre algún nuevo estreno musical. Un jueves en que la inquietud estaba totalmente centrada en la publicación del cartel del Primavera Sound 2026, el cual parecía que lo encabezaría Rosalía. Ya hacía unos días que existía una nueva teoría entre los seguidores de la artista, los cuales pensaban que este 25 de septiembre del 2025, el día del natalicio de Rosalía, coincidía expresamente con el anuncio del festival musical de Barcelona y así la artista anunciaría su retorno musical. De nuevo, teoría fallida. El nerviosismo con la nueva etapa musical de Rosalía está más presente que nunca, y durante el día de ayer, todos los fans sabían que tendríamos un gesto, una foto, o un mensaje de la estrella catalana. Y así fue, Rosalía nunca decepciona, y ayer publicó esta carta.

Rosalía Gtres (7)
Rosalía durante su última aparición pública en la Nueva York Fashion Week con Calvin Klein / Gtres

El año pasado lo celebró por la puerta grande desde París con una gran fiesta con un gran listado de estrellas mundiales como invitados, y esta vez para los 33 años, Rosalía se despertó en Los Ángeles, con unas cuantas horas de diferencia del horario español, su casa, donde ya la felicitábamos. El día pasaba y los fans buscábamos alguna felicitación de algún familiar que nos pudiera dar alguna pista sobre cómo viviría su día, pero ni la Pili, su hermana, ni su madre, ni Emilio Sakraya, quien hasta ahora era su novio, habían publicado unas palabras de amor por la artista. Nada de nada. No fue hasta las últimas horas de la noche, que Rosalía no dio señales de vida. La de Sant Esteve Sesrovires publicaba una fotografía suya de cuándo era pequeña soplando las velas de un pastel, decoraba la fotografía con emoticonos de estrella, y publicaba un enlace que nos llevaba a una entrada de Substack, una plataforma para escribir blogs, y leíamos la siguiente carta sobre el aniversario.

Rosalía, fiesta de aniversario|cumpleaños / Instagram
Rosalía, el año pasado durante su fiesta de cumpleaños / Instagram
Rosalía aniversario|cumpleaños GTRES (1)
Rosalía el año pasado soplando una vela para su cumpleaños en París / Gtres

Rosalía empezaba hablando de la idealización de los días de cumpleaños, haciendo entristecer ajos lectores, desde las primeras frases: "El día que cumples años se supone que es obligatorio celebrar que aún sigues en la tierra, todo el mundo parece acordarse de ti y por poco te crees especial o un tanto ignorada.(...) Es un día en el que brindan por ti o te entonan un canto dodecafónico popularizado como “el cumpleaños feliz” (...) añadiendo para siempre la presión del feliz, ya que no solo es cumpleaños, es cumpleaños-feliz" Unas palabras que ya nos advertían que sería una carta bien larga y reflexiva. Seguidamente, la artista también recordaba sus cumpleaños anteriores y ponía énfasis en la edad que hacía. Repetimos, 33 años. En este día tan especial para ella, no podía evitar mencionar a sus abuelas, dos personas bastante presentes siempre en su vida: "De mi abuela Lucre aprendí la guasa, de mi abuela Rosalía el cuento. Aún me acuerdo que de pequeña mi nombre no me gustaba. María, Helena, Paula, Sandra: habría preferido cualquier nombre común, todo menos Rosalía. Hoy en día es diferente, no lo cambiaría por nada del mundo y estoy agradecida porque realmente mi familia se preocupó, profetizando desde hace más de 30 años, de regalarme mi nombre artístico" 

Rosalía de pequeña soplando las velas por|para su aniversario|cumpleaños Instagram
Rosalía de pequeña soplando las velas por su cumpleaños / Instagram

La carta de Rosalía nos abría de par en par su corazón y sus pensamientos en un día tan especial para ella, incluso nos detallaba cómo se sentía: "Este año mi cumpleaños me coge en L.A trabajando y no sé qué pasa que no me apetece celebrarlo miedo todo lo alto ni como lo he venido haciendo (¿Me estará invadiendo la mítica y aterradora idea de organizar algo y que no venda nadie como nunca antas??? loooollll), solo fantaseo cono que el 25 de septiembre termine y ya sea el 26" Su reflexión es muy triste, y más teniendo en cuenta que es una estrella mundial y parece imposible que a su fiesta de cumpleaños no asistiera nunca ningún invitado. Por último, también se confesaba sobre su ausencia en los aniversarios de la gente que ama o también sobre el ritmo de vida tan frenético que lleva, explicándonos que no sabe cuál es su hogar, de tantas veces que viaja y se mueve. Su mensaje no ha pasado desapercibido por nadie. Rosalía ha conseguido que sus palabras nos calen y nos hagan entrar un poco más en sus pensamientos, sus miedos, la presión... ¡Desde EN Blau nos sumamos a las felicitaciones, por muchos y muchos años!