Una de las novedades de la temporada 2025-26 ha sido recuperar una voz femenina para dirigir y presentar uno de los grandes programas matinales de radio en Catalunya, dominados por hombres desde que Catalunya Ràdio prescindió primero de Mònica Terribas y después de Laura Rosel. En Ser-Catalunya, la del 103.5, el matinal lo conduce la periodista Marina Fernàndez. Uno de sus aciertos ha sido fichar voces que no se escuchan en otros programas. Apostar por no poner un micro a los de siempre. El programa Aquí Catalunya abría la semana con una sección de Carles Francino, inhabitual de los medios en catalán, y cierra la semana con un cantante a quien nadie había pensado darle una sección: Miki Núñez. Ha sido un hallazgo. TV3 ya le vio madera de comunicador y lo convirtió en presentador de su show estrella, Euforia, donde ha sido a gran revelación. Si canta bien, actúa bien y presenta bien es que comunica bien. Miki es tan natural, directo, divertido, entrañable y sin complejos que su sección es de las mejores.

Miki Núñez, Youtube
Miki Núñez, Youtube

En el Youtube del programa se puede ver Miki Núñez haciendo la sección desde casa. Allí ha narrado un episodio muy desagradable de catalanofobia en Madrid cuándo compraba en un supermercado. Miki Núñez estuvo muy atento al incidente catalanófobo de Carles Francino con un taxista madrileño y confiesa que sufrió una ofensa todavía peor viviendo en Madrid el año 2019, con todas las heridas abiertas del procés. Miki Núñez: "Escuché a Francino con la catalanofobia y me gustaría explicar una cosa que no había explicado nunca. Yo era el catalanito de OT y el año 2019 estaba en Madrid haciendo mi disco con una discográfica de allí. Un día fui al súper de abajo, era de una cadena madrileña que se llama Ahorramas. Había una pareja de 50 años que se decían 'Antonio compra pan de molde, pero sobretodo que no sea catalán'. Me giré y pensé dejémoslo pasar, estás en Madrid, no hace falta liarla. Empezaron a soltar mierdas de 'A los catalans eni agua'. Los dije 'Tendríais que ir con cuidado porque en Madrid hay mucho catalán y os podría escuchar'. La señora dijo 'No creo, en esta zona imposible. Y que sepas que ojalá un día a los catalanes las tiren una bomba y se acaba con toda esta broma. A tomar pol saco'. Le dije 'Pues mire señora, yo soy catalán'. Y entonces me respondió 'Pues que no tiren la bomba, que se esperen a que vuelvas a Barcelona y entonces que la tiren'.

Marina Fernàndez en la sección de Miki Núñez, Ser Catalunya
Marina Fernàndez en la sección de Miki Núñez, Ser Catalunya

Miki Núñez sintió mucha rabia e impotencia ante esa energúmena y tuvo ganas de llorar a solas en los pasillos de aquel supermercado Ahorramas. "No sé si lloré y me tiré al suelo por la impotencia. Sí que existe catalanofobia, pero cada vez menos. Una cosa que ha ayudado es la música, abrimos fronteras con la música en catalán. Antes Txarango hacía gira en Japón y no en Madrid y ahora podemos hacer gira en todo el territorio español". Miki Núñez y Carles Francino comparten la misma sección y los mismos problemas como catalanes en Madrid. La sección se llama El rincón de pensar. O El rincón de la fobia a los catalanes. Tienen material para toda la temporada.