Cuando Laura Escanes dijo la frase de: "Nunca más volveré a mostrar una relación por la red" en el fondo, sabía que estaba mintiendo. Después de divorciarse de Risto Mejide, y del mal trago que vivió con Álvaro de Luna, la influencer tenía un gran listado de traumas. Sin embargo, y cuando menos se lo esperaba, el amor volvió a llamar a su puerta, y directamente, se presentó sin esperarlo. El nombre de Joan Verdú muy pronto inundó todo a los titulares de la prensa rosa y se presentó como el nuevo novio de Laura Escanes. La influencer y también presentadora de TV3 no se escondía y pronto nos daba todos los detalles sonriendo a la prensa cuando le preguntaban por él, publicando pequeñas pistas, apareciendo en uno de los vídeos de YouTube del esquiador y poco después, publicando todo tipo de contenido con su chico y compartiendo con nosotros parte de su vida como pareja por sus vlogs de Internet.


Ahora bien, tal como cantaba Melody a Eurovisión: "Su vida es un jardín lleno de espinas y rosas" y no todo podía ser un cuento de hadas. La historia de Laura Escanes y Joan Verdú tenía que tener algún obstáculo: la distancia. La influencer se enamoraba de un deportista con una carrera profesional que lo hacía trasladarse a Salzburgo, en Austria, donde estará residiendo un tiempo, para entrenar desde allí. Un total de 1117 kilómetros que separaban su amor y que complicaban, claramente, su relación. Sin embargo, Laura Escanes y Joan Verdú han procurado ser positivos y gestionar lo mejor posible una relación a distancia con muchas visitas. De hecho, este verano veíamos cómo la catalana lo acompañaba a la ciudad austríaca para acabar de montar muebles por el piso y pasar unos días con él. Seguidamente, también nos mostraba la otra cara de los reencuentros: los despidos. Después de un verano juntos entre Austria, Menorca, Madrid, Barcelona, tocaba separarse, y a Laura Escanes le caían las lágrimas.


Millones de personas siguen la relación de Laura Escanes y Joan Verdú, y, desafortunadamente, hay más personas con la misma situación. Es por este motivo, que muchas le piden consejo a la influencer. La presentadora de La Travessa publicaba una caja de preguntas para responder todas las dudas de sus seguidores y respondía el siguiente sobre las relaciones a distancia: "¿Cómo manejas la confianza con una relación a distancia? Me cuesta mucho confiar" Laura Escanes era muy clara, y con su respuesta, también nos daba detalles sobre que su situación sentimental va muy bien: "Yo creo que si no tuviera confianza, la distancia lo complicaría todo más. Pero así como reflexión: ¿Te da motivos para desconfiar? Si los tienes tal vez hay cosas que tendréis que hablar... si no, seguramente sean cosas de tu cabeza y muchas veces las cosas de la cabeza no son una realidad. Y sabiendo eso, relativizas mucho más" Esta era la respuesta de Laura Escanes:

Con sus palabras nos dejaba entrever que ella tiene una confianza ciega con Joan Verdú. Parece que Laura Escanes, puede llamar a los cuatro vientos que ha encontrado un amor sano y verdadero. Ha pasado de ser la amiga que no quería saber nada sobre el amor, a ser la amiga que te da consejos de confianza en una relación.