Los espectadores de 8tv esperaban la entrevista a un president independentista para comprobar si la cadena del Grupo Godó restaba audiencia al documental sobre La Transición en TV3. Mas contra Tarradellas. El Sense ficció fue el programa más visto del día con un espléndido 16,5% y la entrevista en Artur Mas, anodina, se resignó a perder audiencia. La oposición preferiría que esta noticia se titulara Tarradellas derrota a Mas o todavía más tendencioso El 3% de Mas. Lo cierto es que la Transición española explicada no por Victoria Prego sino desde Catalunya tiene tirón y derrota ofertas del prime time que iban a todas y se estrellaron.

tarradellas tv3

TV3

El estreno de Bailando con las estrellas fue un nuevo desastre de Gestmusic: de audiencia (se queda en un pobre 10,7%) y técnicamente cómo explica Jennifer Navarro: TVE vuelve a tropezar con un nuevo programa de baile desastroso. La productora lleva unas cuantas: el primer y el último OT tuvieron errores técnicos imperdonables y la actuación de Amaia y Alfred de Eurovisión fue anodina. La productora catalana cuando coge velocidad de crucero es imparable: desde Tu cara me suena a la misma OT. Esencial será si el segundo programa de los bailarines sube o baja, pero la materia prima no es tan fresca como los triunfitos. Supervivientes se come la noche con un 18% porque va a saco: edredoning sin edredón sino en la arena. Y en blanco y negro, no el de Tarradellas y Suárez sino por la cámara de visión nocturna:

TV3 se dispara y el culebrón lidera ahora que llega a un número de capítulo bien curioso: el 155. La emisión por la tarde de TV3 fue interrumpida por los dos presidents Torra y Puigdemont desde Berlín. Habría sido bonito titular Torra interrumpe el 155, pero el capítulo del culebrón era el 156. Después, los dos programas que el lunes perdían contra teles españolas ya lideran: Tot es mou (14,9%) vence a Sálvame y Està passant tiene el share más elevado de todos los programas de todas las cadenas a cualquier hora, un impresionante 22,2%. El vídeo de recopilación de insultos al president de la Generalitat investido no aporta nada pero Soler y su equipo le saben dar la vuelta al supremacismo de raza, este sí, de Ciudadanos. El vídeo es muy necesario:

Albert Rivera sí que tendría que aparecer en las televisiones en blanco y negro.