La famosa bofetada que Will Smith propinó a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar causó un gran impacto en la vida del actor, tanto a nivel profesional como personal; en el segundo caso le ha llevado a perder amistades de actores famosos, tal como ha ocurrido con Tom Cruise. 

Después de semejante escena televisada, Smith se alejó del espectáculo para tratar con sus problemas de ira. Posteriormente, el actor regresó a la actuación con la película ‘Emancipation’ y, según lo reseñado por Excelsior, planea recuperar la imagen que tenía por medio de una colaboración con Tom Cruise, lo que al parecer no le ha resultado como esperaba, según revela una fuente del medio Radar Online. 

Tom Cruise
Tom Cruise

"Will se ha acercado a Tom varias veces, tratando de reconectarse y ver si pueden pasar el rato e intercambiar ideas sobre algunos proyectos juntos. Una película sólida con Tom garantizaría el regreso de Will, o eso cree él”, manifestó la fuente. Sin embargo, el actor de la saga ‘Misión Imposible’ se ha mantenido alejado de Will Smith, incluso ha rechazado las insistentes reuniones que solicita. Esto debido a que Tom Cruise pensaría que aún es arriesgado colaborar con ‘El Príncipe del Rap’, tras la polémica bofetada protagonizada por el actor durante la Premiación de los Oscar. 

Will Smith, crisis familiar y profesional   

A más de nueve meses, de la acción que se hizo viral mundialmente durante la Premiación de los Oscar 2022, cuando Smith abofeteó al comediante Chris Rock, el actor ganador de la estatuilla dorada explicó qué sucedió aquella noche.  Durante una entrevista con el presentador de televisión Trevor Noah en ‘The Daily Show’, Will Smith recordó cuando la cachetada a Chris Rock generó una crisis familiar y profesional después de las críticas en redes sociales. Sin embargo, señala qué aprendió una lección al respecto. 

“Esa fue una noche horrible [...] creo que diría, ‘nunca sabes qué está atravesando alguien’. En el público están sentados junto a extraños y quizá la madre de alguien murió la semana pasada, el hijo de alguien está enfermo, alguien perdió su trabajo, alguien encontró a su esposa engañándolo. Están todos esos extraños y todas esas cosas y tú no sabes qué está pasando con esa gente”, comentó según lo recogido por Excelsior. 

Asimismo, el padre de Jaden y Willow Smith explicó que durante años había contenido un malestar emocional que estalló en la Premiación de los Oscar del 2022, pues proyectó la violencia física que vivía su madre décadas atrás.  “Yo estaba cruzando algo esa noche. Eso no justifica mi comportamiento del todo. Yo solo digo, me preguntas si aprendí y es eso, que nosotros tenemos que ser agradables con los otros [...] Lo que fue más doloroso para mí es que tomé mi corazón y lo endurecí para otras personas y entendí la idea en la que dicen ‘la gente lastimada lástima a otros”, señaló.   

Finalmente, Smith recalcó que es necesario practicar el amor y la tolerancia. Además, destacó que entenderá si las personas no quieren ver su nueva película después del comportamiento que tuvo hace unos meses.