Hace tres meses, el actor Will Smith protagonizó una de las polémicas más relevantes en la historia de los Premios Oscar al abofetear al comediante Chris Rock durante su presentación en vivo, frente a millones de personas. Después de haber sido repudiado por la prensa y castigado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el actor ha vuelto a posicionarse en el ojo mediático al salir victorioso en los BET Awards, premios que se celebraron el domingo 26 de junio, en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California.

El actor estadounidense fue galardonado por su papel protagónico en el filme ‘El método Williams’, película que también se alzó con el premio a la ‘Mejor Película’ del año, sumando así un nuevo premio a su larga lista de galardones que incluye un Oscar y un Globo de Oro. Sin embargo, pese a toda la polémica causada por el guantazo que le propinó al comediante, el actor no asistió a la ceremonia para recibir el premio en persona.

En este filme, dirigido por Reinaldo Marcus Green, Will Smith interpreta a Richard Williams, el padre y representante de las estrellas del mundo del tenis, Serena y Venus Williams. Y aunque su actuación ha sido elogiada desde el estreno de la película, ya que él logró mostrar un gran nivel actoral al darle vida a un personaje tan polémico, lo cierto es que sus seguidores aún no le perdonan que él haya arruinado su noche y la de muchos actores con su terrible acción violenta, después de que Chris Rock hiciera una broma de mal gusto sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett-Smith, generando una atmósfera tensa en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Debido a la decisión de los organizadores de los Premio BET, quienes permitieron que Will Smith fuera nominado en la categoría de ‘Mejor Actor’, cientos de personas han reaccionado en las redes sociales, convirtiendo la última victoria actoral del actor de ‘Hombre de negro’ en tendencia. Un internauta bromeó diciendo: “Veo que Will Smith ganó un premio BET y no me di cuenta de que habían agregado una categoría de 'Mejor bofetada'”, mientras que otro añadió: “Will Smith debería estar en los premios BET con Chris Rock”. Otro internauta, a través de Twitter, comentó: “Al menos no agredió a nadie esta vez. Ojalá haya podido disfrutar de esta victoria”, y otro lo respaldó diciendo: “Todos sus premios están empañados ahora... va a tener que hablar de esto a menos que planee una jubilación anticipada”.

Sin embargo, una gran cantidad de personas han salido en defensa del escritor, siendo estos los comentarios más destacados en las redes sociales: “BET debería haber hecho algo por Will Smith, para demostrar que lo respaldaron. Haz lo que hicieron por Chris”, “Gracias a BET por no menospreciar #WillSmith. ¡Felicidades Rey!", “Cometió un error, nadie es perfecto, pero eso no puede quitarle el increíble actor que es”. Por el momento, el actor no ha podido recuperar la confianza de todos sus fans, pero está intentado mejorar su actitud a través de una profunda introspección espiritual.