Hace un mes, el actor Will Smith protagonizó uno de los escándalos más relevantes en la historia de los premios Oscar al propinarle un guantazo al comediante Chris Rock, después de escuchar una broma relacionada con la alopecia que sufre su esposa Jada Pinkett-Smith. Esta terrible acción le ha traído innumerables pérdidas para el actor, quien renunció a ser miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, mientras decidía internarse de forma voluntaria en una clínica de rehabilitación y salud mental para calmar sus nervios.

Sin embargo, mientras el protagonista de “El Método Williams” sigue lidiando con las consecuencias de sus actos, lo cierto es que para Dwayne Johnson se le abre una puerta en Disney para interpretar un papel que, por obvios motivos, ya no le darán a Smith.

will smith golpea a chris rock efe
Will Smith y Chris Rock/ EFE

En 2019, se estrenó la versión live action de la película Aladdin, inspirada en el clásico animado de Disney de 1992. Esta película fue un éxito en taquilla, dado que logró recaudar más de 1.050 millones de dólares, siendo el personaje del genio, interpretado por Will Smith, el personaje favorito de la película por su hilarante personalidad y sus divertidas interpretaciones musicales.

En la actualidad, los ejecutivos de Disney ya se encuentran planificando la grabación de la secuela de este exitoso filme y han considerado a Dwayne Johnson, “The Rock”, para que interprete al genio de la lámpara, un personaje que, por su impresionante musculatura, tienen un gran parecido físico con el ex luchador de la WWE. Además, este sería un buen momento para cambiar un poco el rumbo de la historia, ya que en la primera película el genio interpretado por Will Smith logra cumplir su sueño de convertirse en un humano y decide emprender una vida lejos de Aladdin y Jasmine al convertirse en un errante marinero junto a su esposa e hijos.

De esta manera, Dwayne Johnson entraría a la franquicia para protagonizar una historia totalmente distinta, donde la trama principal estará centrada en la princesa Jasmine, interpretada por Naomi Scott, quien será la persona que frote la lámpara y obtenga los tres deseos del genio, aunque habrá que esperar algún tipo de sinopsis o de tráiler oficial por parte de Disney para poder confirmar cuál será la nueva trama de la secuela de Aladdin.

Por lo pronto, Dwayne Johnson sigue manejando una agenda muy apretada, un caso muy distinto al de Will Smith, quien ha tenido que soportar la cancelación definitiva de cada uno de sus proyectos cinematográficos. “The Rock” está a tan solo tres meses del estreno de la película animada “DC League of Super-Pets”, donde presta su voz para dar vida a la mascota de Superman: un perro llamado Krypto. Además, también formará parte del Universo Extendido de DC Comics al interpretar a “Black Adam”, el enemigo del superhéroe “Shazam”, película que llegará a las salas de cine en octubre de 2022. También está preparando su participación en “Red One”, donde trabajará con Chris Evans, el famoso “Capitán América” del Universo Cinematográfico de Marvel.