La vida de las celebridades suele estar rodeada de lujos, fama y dinero. Sin embargo, este sueño puede convertirse rápidamente en una pesadilla debido a la presión y los altos niveles de estrés a los que están sometidos los artistas. Una gran cantidad de artistas han tenido problemas de adicciones, episodios de violencia y cuadros depresivos a causa de los efectos de la fama.

Este es el caso de Jake Lloyd, un actor que nació el 5 de marzo de 1989 en Colorado, Estados Unidos. Durante su infancia apareció en algunos episodios de la serie 'ER: Emergencias' y en 1996, interpretaría al hijo del actor Arnold Schwarzenegger en la película “El regalo prometido”. Sin embargo, el papel que lo catapultó a la fama fue el del pequeño Anakin Skywalker en las películas de la precuela de la saga de 'Star Wars'.

Jake Lloyd en 'Star Wars'

Jake Lloyd en 'Star Wars'

A pesar de haber participado en una de las películas más famosas del mundo, la fama que ganó se convirtió en su peor enemiga. Tan solo dos años después de su participación en Star Wars, el actor decide retirarse definitivamente de la actuación a causa del acoso constante que vivía. En 2012, Lloyd indicó en una entrevista para el portal 'Daily Mail' que “toda mi infancia fue un infierno”, debido a que constantemente era víctima de abusos por parte de sus compañeros de clases, quienes lo molestaban con el sonido del sable de luz cada vez que lo veían. El actor también expresó que sintió mucho rencor hacia George Lucas, ya que indicó que él no sentía ni la más mínima empatía por su situación.

A muy corta edad, el actor tenía que dar más de 60 entrevistas diarias para promocionar la película de George Lucas. Esto sin duda fue un detonante para él y al poco tiempo decidió dejar todo atrás, y destruyó cualquier recuerdo que tenía en su casa del filme 'Star Wars, Episodio I: La amenaza fantasma'.

Jake Lloyd/ Agencia

Jake Lloyd/ Agencia

No obstante, el suplicio del intérprete de Anakin Skywalker no terminaría ahí. En 2015, fue detenido por agredir a su madre en una discusión, y en julio del mismo año fue a la cárcel tras protagonizar una persecución con la policía en Carolina del Sur, la cual finalizó cuando Lloyd chocó su coche contra un árbol. Un año más tarde, fue trasladado desde la cárcel a una clínica de salud mental, en donde lo diagnosticaron con esquizofrenia paranoide. Durante 5 años su nombre se mantuvo alejado de los medios de comunicación, pero en enero de 2020 la madre del actor ofreció unas declaraciones para hablar sobre la salud de su hijo, agradeciendo el apoyo de algunos de los fans de la saga de 'Star Wars', que le han deseado una pronta recuperación al actor.

”Desafortunadamente también tiene un síntoma llamado anosognosia que causa que no reconozca su enfermedad”, indicó la madre de Lloyd, mientras afirmaba que el estado de salud de su hijo ha empeorado considerablemente debido al shock causado por el fallecimiento de su hermana menor, Madison.