Muchas personas anónimas y famosas se han solidarizado con la población ucraniana tras la invasión de Rusia. Mientras muchas personas acogen a familias ucranianas en sus casas, van a la frontera para ayudar, otras, como Tamara Falcó, dejan atónitas a la población con sus peticiones. Según la hija de Isabel Preysler, la mejor solución es rezar. "El Papa ayer convocó un rosario. Nosotros lo rezamos en mitad de la sierra y todo eso. Ya sé que puede que muchísima gente no lo crea, pero es una opción. Igual hay que probar", afirmaba con la candidez que le caracteriza. "¿Probar a rezar?", se preguntaba en voz alta un extrañado.  "Sí", sentenciaba Tamara, dejando esa posibilidad encima de la mesa. "Mandarle rosarios...", se escuchaba apostillar.

Hay otros famosos que se han involucrado aún más en la causa, como es el caso de Cayetano Rivera, quien ha dejado a todos sin palabras. El torero ha dejado atrás su vida de lujos y acomodada en España para irse hasta la frontera con Ucrania. No es el único famosa que ha dado este paso para ayudar.

Cayetano Rivera EFE

Cayetano Rivera / EFE 

Cayetano Rivera se va a la frontera para ayudar

Después de cerrar sus compromisos profesionales, tenía una corrida en Castilla y León el pasado fin de semana, hizo las maletas y cogió un avión en Madrid. Una decisión que consenso primero con su esposa, la presentadora Eva González. Allí ayudó a los autobuses y camiones que llegan a España con comida, incluso médicos.

Ninguno de sus familiares ni el propio Cayetano Rivera han confirmado la noticia, posiblemente para que no se convierta en el foco mediático en medio de una problemática tan grave.

Como siempre una de las personas que está al pie del cañón es el chef José Andrés, siempre involucrado en todas las causas solidarias y en ésta no podía ser menos. También hemos visto a Tomás Páramo. “Es verdaderamente impresionante el cariño y la generosidad de la gente. Medicamento no hemos podido dejar. La gente esta durmiendo en estaciones, necesitan mantas, almohadas, sacos de dormir, ropa de cama, conservas de comida caliente...", comenzó diciendo visiblemente emocionado.

Cayetano Rivera con Fran EFE

Cayetano y Fran / EFE 

"No podemos mirar hacia otro lado. No os podéis imaginar el ver a los niños abrazados a sus peluches, abrazados a sus madres, las caras de las personas mayores mirando a la nada, jóvenes llorando sin consuelo, sin nada, con lo puesto...Tenemos mucha suerte, pero mañana podemos ser nosotros", añadió. "Que no haga falta hacer 3000 kilómetros en coche para sacar a la gente del horror, que los gobiernos pongan aviones, medios de transporte grandes. Hay que acoger a estas personas, esto es horrible”.

"Dos mujeres fuertes, dos mujeres valientes, dos mujeres imparables, alegres y con un corazón enorme.En unas horas se separan nuestros caminos, yo llego al que será mi destino final y ellas seguirán, con el sueño y el ánimo de poder devolver un poco de alegría a todos aquellos que creían haberla perdido por completo. Qué feliz me habéis hecho, hemos recorrido todas las emociones y nos hemos dejado llevar por ellas, abriendo nuestros corazones de par en par, riendo y llorando a partes iguales, unidos por un mismo fin, un mismo amor. Gracias Marta y Susana por estas casi 48 horas juntos, gracias por ser parte de un viaje interminable que no olvidaré jamás. Os echaré de menos en la que será la vuelta a casa más dura y bonita de nuestra vida. ¡Os quiero valientes!”, comentó.