Rosalía ha marcado un antes y un después, no solo en torno al mundo de la música, sino también en el mundo de la manicura. La cantante ha hecho de sus uñas un signo de identidad que muchas desean tener. A la intérprete de 'Despechá' le encanta exhibir sus uñas XXL decoradas al detalle y con diseños muy atrevidos: una de ellas estaba decorada con enormes corazones de pedrería de colores, un modelo inspirado en motivos egipcios, transparente e incrustados en su interior aros en rojo y dorado, manicuras arco iris, con mucho brillo... 

Algo que sin duda alguna identifica la imagen que proyecta la cantante son sus uñas, que habitualmente aparecen personalizadas y dotadas de mucha originalidad. Es una embajadora de la manicura. Las hemos visto de todos colores y formas: doradas, con joyas, afiladas, una de cada color o con diferentes mini objetos incrustados. Tal como cuenta en 'Tevian', Rosalía ha hecho del 'nail art' su carta de presentación y no hay evento al que vaya sin haber dedicado tiempo a su preparación. En ese sentido, hoy te tenemos una grandiosa noticia, y es que finalmente te revelaremos el secreto de las espectaculares manicuras de la artista.  

Secreto de la manicura de Rosalía 

La cantante se ha pasado al Gel-X; o lo que es lo mismo, la versión bondadosa del gel convencional. Se trata de la “evolución del gel y acrílico tradicionales”, tal como lo describe Irene Palacios, manicurista del centro Slow Life House. Palacios asegura que “como en todos los campos, los servicios de manicura y pedicura se van modernizando para adaptarse a los tiempos y necesidades de los clientes”. 

Según 'Vanitatis', este nuevo sistema de extensiones se realiza con un tipo de uñas postizas de gel suave que se colocan con un esmalte de gel que actúa como pegamento. Las hay en varios tamaños y formas de punta, y están diseñadas para cubrir toda la base. Entre muchas de las ventajas, hay que destacar que este gel especial se seca con la lámpara de UVA, y se puede retirar con mucha facilidad, de la misma manera que un esmalte semipermanente. No requiere productos químicos agresivos y no daña las uñas naturales. El aspecto queda muy realista, además es más ligero y flexible, con menos tendencia a quebrarse que el gel convencional. 

En cuanto a la duración, es la misma que el gel clásico, pero permite que la uña natural crezca de forma óptima; otra ventaja es la comodidad, ya que las uñas se ven más ligeras y son más flexibles. También se retiran más fácilmente. En ese contexto, 'Slow Life House' añade que no huelen, algo que sí ocurre con otro tipo de extensiones. Además, al aplicarse (alrededor de media hora, más el tiempo de decoración y esmaltado) no se produce polvo, y el momento de retirarlo solo lo marca el crecimiento en la base de la uña porque no se astillan ni se levantan en las 3 o 4 semanas que permanecen antes de empezar a crecer, detalla el medio mencionado anteriormente.