MasterChef’ es, sin duda, el programa de más éxito de la televisión. Prácticamente en TVE es el único espacio que funciona. El próximo año el concurso culinario cumplirá una década en antena de forma ininterrumpida con tres ediciones anuales y ahora con un especial de abuelos. El programa está en emisión durante más de medio año. Y la audiencia no decae. Más de dos millones de personas son fieles al espacio durante sus casi cuatro horas de emisión.

Los miembros del jurado han conseguido una gran fama a nivel nacional. Han conseguido poner la alta cocina en lo más alto y sus restaurantes son todo un éxito. Además, también han dado el salto a la publicidad. Ingresan grandes cantidades de dinero, pero no es oro todo lo que reluce.

Uno de los mayores protagonistas es Jordi Cruz, sin embargo, el carismático Pepe Rodríguez también consigue el interés, aunque sea en un público más adulto. El de Illescas es el dueño de ‘El Bohío’, un restaurante con una larga trayectoria. Pepe y su hermano Diego han sido la tercera generación al cargo de este establecimiento. Se inauguró en los años 30 por sus abuelos. Era un restaurante tradicional y ahora combina tradición con alta cocina.

"Vivimos entre la tradición y la modernidad gastronómica, reinventando esos platos profundamente manchegos que mi familia preparaba en el antiguo mesón, para adaptarlos a los sabores y al estilo que tanto nos apasionan hoy", aseguran. Cuenta con una estrella Michelin.

Diego se desvinculó de una parte del restaurante hace unos meses y ahora lo ha hecho del todo. El hermano de Pepe ha decidido dedicarse a otros proyectos. Durante estos 9 años, con el éxito de Rodríguez en ‘MasterChef’, Diego ha tenido que asumir muchas responsabilidades para sacar adelante el negocio familiar, y ahora necesita un respiro.

Pepe Rodríguez y su hermano, Diego

Pepe Rodríguez y su hermano, Diego

"No ha habido ni malos rollos ni nada, simplemente un cambio de aires. Pepe puede dedicarse a la cocina y a sus otras actividades y Diego quería mantenerse con cierta distancia", afirman fuentes cercanas.

Diego tiene una empresa dedicada al alquiler de mobiliario y menaje hostelero que fundó hace varios años y quiere dedicarse íntegramente a ella. No obstante, mantiene una muy buena relación con su hermano Pepe, y le desea lo mejor en esta etapa en solitario. Seguro que le veremos visitar en muchas ocasiones la que también es su casa.