La familia Martínez-Cullell es muy querida en Catalunya, porque Luis Enrique fue uno de los dos entrenadores que consiguieron un triplete con el equipo blaugrana. La pasión del entrenador por los colores blaugranas y por la tierra catalana ha tocado siempre la fibra de los culés y, ahora, a pesar de entrenar a uno de los máximos rivales europeos, dedica palabras preciosas al club en las ruedas de prensa. El técnico asturiano fue alegría, magia, fútbol en estado puro y desde su estancia en Barcelona que conocimos a todos los miembros de su familia. Empezando por su mujer, Elena Cullell, y acabando por sus hijos, Sira Martínez, Pacho Martínez y Xana Martínez, con quien protagonizó una de las celebraciones más míticas de la última Champions del Barça en Berlín.

Foto antigua de la familia de Luis Enrique / Instagram
Foto antigua de la familia de Luis Enrique / Instagram

4 años después, la pequeña perdía la vida a causa de un osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos. Desde entonces, la familia Martínez-Cullell la ha seguido sintiendo de cerca y fundó la Fundación Xana con un propósito claro: "Ofrecer asistencia integral y acompañamiento a niños y jóvenes afectados por enfermedades oncológicas y otras enfermedades graves y sus familias". Ahora, el nombre de Xana se ha convertido en un emblema en las celebraciones de Luis Enrique como entrenador y los miembros del PSG nos tocaron la fibra con una camiseta dedicada a la niña. Este viernes, hacía 6 años de la muerte de la hermana pequeña de la familia y Sira Martínez le dedicó una recopilación de fotografías preciosas.

En total podemos ver 4 instantáneas y un vídeo. 3 son del mismo día y Xana sonríe sentada en una mesa que parece cerca del mar. La cuarta fotografía es una foto familiar tiernísima de Luis Enrique y Elena Cullell con la hija también sonriendo en medio. La influencer acaba el post con un vídeo muy especial de la familia tirando globos de color azul al cielo. Sira Martínez titula la recopilación con unas palabras muy bonitas y cinco emoticonos: "Mi Xana, te quiero". Al lado, un corazón azul, una paloma de la paz, unas estrellas brillantes, dos corazones juntos y una nube. El homenaje de la influencer a la pequeña es precioso.

Una de las fotos de la recopilación de Sira Martínez / Instagram
Una de las fotos de la recopilación de Sira Martínez / Instagram

La publicación se ha llenado de comentarios de muchas estrellas de las redes como Maria Guardiola, Ana Pelayo, Aurora Paez... Y también hemos podido ver el mensaje de Joan Dausà, que hace unos años le dedicó una canción, Xana. El cantante ha resumido sus sentimientos con un emoji, un corazón rojo. La familia Martínez-Cullell vive pensando en ella y, ahora, que el entrenador triunfa delante de uno de los equipos más en forma del mundo, le dedica todas las victorias. Sira Martínez toca la fibra con el recuerdo de Xana.