El verano se acaba y con él todos los programas que nos han ido acompañando durante los días más calurosos del año. Las temporadas de los medios de referencia, este año, empezarán con fecha redonda, el 1 de septiembre, y la mayoría ya calientan motores con vídeos, listas y fotos fantásticas para anunciar las novedades del año. Este fin de semana, de hecho, hace de puente, de dulce transición para todos los periodistas para que se mentalicen de que el lunes empieza todo. Uno de los programas que despedimos ayer con mucha pena es el Versió estiu de RAC1, que, encabezado por Pere Mas, escogió a una de las caras más queridas de TV3 para decir adiós al programa: Espartac Peran.

Espartac Peran TV3
Espartac Peran TV3

Ni más, ni menos, ¿quién mejor que el presentador de TV3 para protagonizar el programa más especial de la temporada? Probablemente nadie. El periodista se ha convertido en una de las figuras más míticas del panorama audiovisual catalán, porque parece que lo haga bien todo. Cuando está delante de las cámaras, brilla, pero detrás de los platós ilumina con su simpatía, bondad y originalidad. Espartac Peran es un todoterreno porque es buen profesional, buen padre y buen marido. Obviamente, cae bien a todas las estrellas de TV3 y siempre nos sorprende con algunas fotos con ellos en su perfil de Instagram. Para acabar la temporada, el presentador cumplió perfectamente su papel y dio juego en el último programa del Versió estiu.

Espartac Peran a Versión verano de RAC1 / Instagram
Espartac Peran a Versión verano de RAC1 / Instagram

Entre las confesiones, el protagonista sorprendió a los oyentes con una reflexión, atentos. Pere Mas pregunta: "¿Tú ya lo has hecho todo en la tele? ¿O qué te falta hacer? No te pongas serio, Espartac, que esto es un programa de 'cachondeo'". Espartac ríe, pero tiene una respuesta clara: "¿Es que sabes qué pasa? Me da rabia esta pregunta... Tú imagínate... Tú te vas a una cafetería que ves a un tío que sirve cafés, que es su bar de toda la vida y '¿ya lo has hecho todo en la cafetería? ¿Te quieres morir? ¿Quieres dejar la cafetería?'. Y el tío te dirá: 'No, soy feliz sirviendo cafés'. Yo tengo 53 años. Tengo una vitalidad de hierro y me encanta y me apasiona mi trabajo. Me muero de amor por mi trabajo. Es mi vida. Y, por lo tanto, quiero seguir trabajando donde siempre había soñado, que es, en este caso, TV3". Simplemente, fantástico.

Espartac Peran, aparte de ser una de las personas más queridas de TV3, es una de las personas que más quiere a TV3 y eso lo demuestra en cada intervención en directo. Los espectadores de la cadena ya lo saben, tendremos Espartac Peran durante años y años brillando delante de las cámaras, qué suerte. El presentador siempre gusta y más si es en una fecha especial. "Hoy @peremas me ha invitado en su último @versiorac1! Gracias por pensar en mí", eso decía el protagonista en su publicación. Gracias a él, por pensar en nosotros y seguir disfrutando de hacer lo que más le gusta.