Las cocinas de 'Masterchef Celebrity' siguen vaciándose a fuego lento: anoche salió expulsada uno de los fichajes más sorprendentes y polémicos de esta edición. También uno de los que más mala leche ha demostrado dentro y fuera del plató del talent: la actriz Victoria Abril. La mujer ha competido a lo largo de las últimas semanas, pero no exhibiendo sus habilidades culinarias, sino un carácter irascible, pesimista y muy molesto para compañeros de concurso y audiencia en general. Su gran rival es otra actriz de su generación, Verónica Forqué. Esta última le gana la partida en todo: continuará una semana más sacando de quicio al personal. Abril, sin embargo, lo hará desde su casa, sin posibilidad además de volver gracias a la repesca, porque el afortunado ha sido el periodista deportivo y presentador Miki Nadal.

Victoria ha sido una de las grandes actrices españolas de los 80 y los 90, eso es indiscutible. El problema es que se ha tragado a la diva más diva de Hollywood, y claro: la bula dura lo que dura, sobre todo si tu brillo artístico se ha oscurecido de forma tan notable, como es el caso. Eso sin olvidar que entraba al programa de Shine Iberia con un escándalo mediático a las espaldas, a raíz de sus declaraciones negacionistas sobre el coronavirus y las vacunas. Una compiyogui de Miguel Bosé, vaya, pero que tuvo que rectificar y pedir perdón para no perder su delantal en 'Masterchef'. Ahora bien, el tipo de sandeces que exclamó y pontificó la definían con creces, y la audiencia no las ha olvidado. Pero vaya, que ella tampoco ha puesto de su lado para apaciguar las aguas.

Victoria Abril y sus compañeros de 'Masterchef Celebrity' RTVE.es

Victoria Abril y su actitud habitual en 'Masterchef Celebrity' / RTVE.es

No, porque Victoria ha tenido los bemoles de volver a hablar de la covid durante la entrevista final una vez expulsada por el jurado formado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo y Pepe Rodríguez. Este último le preguntaba "¿Qué te llevas de 'Masterchef Celebrity?', y la mujer metía la cuñita... y la patita. "Me ha salvado la vida. Salía de una depresión y de una crisis existencial grave con el coronavirus el año pasado, y estaba reponiéndome en mi casita, en Málaga, con mi cocina. Ahí llegasteis vosotros y me salvasteis". Unas palabras que han hecho reventar a la red, alucinando con el cambio de registro de la artista.

victoria neg

victoria neg 2

victoria neg 3

victoria neg 4

Victoria Abril entrevista expulsada RTVE.es

Victoria Abril con Pepe Rodríguez después de ser expulsada de 'Masterchef Celebrity' / RTVE.es

A pesar de este sentimiento tan extendido, hay que decir que también hay espectadores sorprendidos con el papel de Abril. Piensan que se ha esforzado de lo lindo, exactamente como dijo ella: "Estoy agotada. Esto te toma la cabeza, no hay más, no hay mundo, no hay novios, no hay otra cosa más que MasterChef y clases de cocina". Tampoco la han visto fastidiada e irascible, al menos no tanto cómo se esperaban. Vete a saber, quizás pensaban que la verían con cerillas y un bidón de gasolina quemando absolutamente todo y a todos. No fue así, claro, porque no hemos visto a los bomberos interviniendo en el estudio. Ahora bien, en algunos momentos su estado de ánimo hacía pensar que pasaría lo peor.

victoria pos

victoria pos 2

Victoria Abril expulsada RTVE.es

Victoria Abril se va a asa / RTVE.es

Abril no ha cantado Victoria, y se va a casita con sus manías y sus humos. Quizás la cura de humildad le ha venido bien.