Naomi, la nieta del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, y su ahora marido, Peter Neal, han vivido en la Casa Blanca desde antes de su matrimonio sin pagar un solo dólar. Cabe destacar que, recientemente la pareja también llevó a cabo su boda en la residencia presidencial. Naomi Biden, de 28 años, es abogada en Washington e hija del polémico hijo del actual mandatario norteamericano, Hunter. En cuanto a Neal de 25 años, es de Jackson Hole (Wyoming) y se ha graduado recientemente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania. Trabaja en el Centro Jurídico de la Universidad de Georgetown, en Washington. 

La pareja ya había estado viviendo en la Casa Blanca, pero no fue sino hasta el sábado 19 de noviembre que oficializaron su amor convirtiéndose en marido y mujer; la ceremonia también fue celebrada en la residencia presidencial. Peter y Naomi se conocieron hace cuatro años en Nueva York por un amigo en común, y desde entonces han estado unidos. Posteriormente, Neal le propuso matrimonio a la nieta de Biden en septiembre de 2021 cerca de la casa de su infancia en Jackson Hole con un anillo especial, pues reutilizó la banda del anillo de compromiso de su abuela, según detalla la Casa Blanca. 

Boda de Naomi y Neal 

Aunque se trató de un evento privado y han trascendido pocos detalles, se han difundido fotos a través de medios estadounidenses, hechas desde el aire, muestran que en la ceremonia estuvieron alrededor de unos 250 invitados. Por su parte, la propia Casa Blanca través de un breve comunicado confirmó que el evento se celebró a las 11.00 hora local: "Ha sido un placer ver crecer a Naomi, descubrir quién es y labrarse una vida tan increíble", señala en el comunicado Joe Biden y la primera dama, Jill Biden. 

Naomi llevaba un vestido de manga larga y cuello alto con un velo muy largo. La pareja se dio el ‘sí, quiero’ bajo un cielo despejado y con un sol radiante, aunque con bajas temperaturas. La nieta del Presidente caminó por un pasillo que conducía desde la Sala de Recepciones Diplomáticas hasta un altar formado por arbustos y flores blancas. Las tres damas de honor, las hermanas de Naomi, Finnegan y Maisy, y la hermana de Peter, Betsy, vistieron vestidos azul marino. Finnegan y Maisy tenían chaquetas sobre sus vestidos formales. El hermano de Peter, Robert, fue su padrino.  

De acuerdo con Chic magazine, la boda duró aproximadamente una hora con alrededor de 250 invitados que rodearon a la pareja. El presidente Joe y Jill Biden iniciaron el evento, caminando por el pasillo delante de la novia para ocupar sus asientos en la segunda fila. Posteriormente de que los veinteañeros se convirtieran oficialmente en marido y mujer, sus familiares e invitados entraron a la Casa Blanca para un almuerzo, al que seguirá esta noche una recepción con postre y baile.  

Esta se ha posicionado como la boda número 19 celebrada en las instalaciones de la residencia presidencial de EEUU.