Para nadie es un secreto que la duquesa de Sussex ha experimentado en gran medida la desafección de los británicos, de la familia de su marido -el príncipe Harry- y el despelleje de la prensa. Cansada de esta situación, Meghan Markle ha decidido invertir millones para llegar a la Casa Blanca limpiando su imagen. 

De acuerdo con la información publicada por El Mundo, Markle quiere hacer borrón y cuenta nueva en su vida y reinventarse a sí misma desde su residencia en Montecito, California, construyendo una imagen limpia.  

¿Cuáles son los cambios que ha hecho Meghan Markle? 

Como parte de sus nuevos cambios para lavar su imagen, Meghan ha estrenado su propio podcast en Spotify llamado 'Archetypes', con el cual intenta combatir la desinformación. En su primer episodio contó con la presencia de la ex jugadora de tenis profesional, que ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam, Serena Williams. 

Por otro lado, la cuñada de William puso fin a su relación profesional con Sunshine Sachs, la agencia neoyorquina de relaciones públicas que lleva su imagen desde que ella se dedicaba a la actuación. Según el Daily Mail, a partir de ahora será la propia pareja quien gestione su imagen desde su organización benéfica Archewell, cuyo nombre hace honor a su hijo primogénito Archie. 

Todos estos cambios nos hacen creer un poco sobre lo dicho por el portal de celebrities Page Six tras el funeral de Isabel II. El medio aseguraba que Meghan y Harry están dispuestos a mejorar su relación con el resto de los Windsor y han empezado a eliminar algunos de los comentarios que hicieron sobre los royals de su propia familia. Otro hecho que ha sorprendido mucho es que han paralizado la serie documental para Netflix, y han retrasado hasta el año que viene la publicación de las memorias de Harry en las que ha estado trabajando junto al periodista estadounidense J.R. Moehringer. Serán publicadas por Penguin Random House, que habría pagado al duque de Sussex 20 millones de dólares. 

También según BBC News, el año pasado Meghan donó en secreto 10.000 libras a Himmah, organización que trabaja para combatir el racismo y la pobreza en Nottingham. Llevando a cabo esta serie de cambios y mejorando su imagen pública, la pareja pretende dejar de ser un obstáculo para la familia real en un momento muy delicado tras la muerte de Isabel II. Pero eso no es todo, pues este lavado de imagen también despejará la carrera de Markle a la Casa Blanca. 

Meghan Markle y la Casa Blanca 

La cronista Lauren Welch reveló en Express que el matrimonio tiene la intención de contratar un servicio que los ayude a limpiar en Internet cualquier rastro de reputación negativa sobre ellos. De hecho, en un vídeo de su canal de YouTube, el experto Neil Sean alude al deseo de la pareja de reiniciar su vida. Lo que significa una pizarra limpia y de estreno para -sospecha Sean- despejar la carrera de Meghan a la Casa Blanca. 

En ese sentido, Alex Larman, cronista del semanario británico The Spectator, en mayo daba por sentada la carrera presidencial de Meghan que, desde que dejó el Reino Unido, se ha involucrado en varias campañas políticas. El Mundo reseña que ha pedido al Congreso que legisle el permiso parental pagado y ha frecuentado a los Obama y a los Biden. 

Por su parte, Valerie Biden Owens, hermana del actual presidente, está desbrozando el terreno para la nominación demócrata. De hecho, en una entrevista en el programa de la ITV Good Morning Britain, Valerie sugirió que la presidenta Markle podría no ser una perspectiva descabellada: “Es maravilloso tener mujeres en la política. Le damos la bienvenida para que venga y se una al Partido Demócrata”.