¡Kanye West lo volvió a hacer! Tras haber sido cancelado por Adidas, GAP y Balenciaga por sus comentarios antisemitas en redes sociales, el ex de Kim Kardashian se ha convertido en uno de los primeros usuarios de Twitter en ser vetados desde que Elon Musk se convirtió en el CEO de esta red social. Hace tan solo unas semanas, Musk recuperó las cuentas suspendidas de forma permanente del psicólogo Jordan Peterson, la comediante Kathy Griffin y el portal ‘The Baylon Bee’, dado que él ha afirmado que la plataforma tendrá más “libertad de expresión, pero no libertad de alcance”, por lo que los tweets que inciten al odio perderán visibilidad y no serán monetizados. Sin embargo, no ha podido hacer esta excepción con ‘Ye’, dado que recientemente afirmó que “ama a Hitler”.

De esta manera, Twitter ha suspendido la cuenta de Kanye West después de que publicó una imagen de una estrella de David con una esvástica nazi en su interior tan solo unas horas después de haber confesado públicamente en un programa que siente una gran fascinación por Hitler. Ha sido el propio Elon Musk el que ha dado a conocer la noticia de la suspensión de la cuenta del ex de Kim Kardashian por incitar al odio y a la violencia. “He hecho lo mejor que he podido. A pesar de eso (Kanye) ha vuelto a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, indicó el hombre más rico del mundo en un tweet en el que respondía a un fan de Kanye que le había pedido que reactivara la cuenta del rapero.

 

 

"Quiero aclarar que su cuenta está siendo suspendida por incitación a la violencia, no una foto poco halagadora de mí siendo regañado por Ari", indicó el magnate tecnológico, haciendo referencia a una imagen que se viralizó de Ari Emanuel echándole agua por la espalda a Musk durante unas vacaciones.

 “Hay muchas cosas que me gustan de Hitler”…

A través del programa ‘Infowars’, presentado por el conspiracionista Alex Jones, el rapero habló sobre la admiración que siente por Hitler. "De este tipo (Hitler) que inventó las autopistas e inventó el mismo micrófono que uso como músico no puedes decir en voz alta que alguna vez hizo algo bueno y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones", expresó.

"Hay muchas cosas que me gustan de Hitler. Muchas cosas", afirmó Kanye, explicando que “cada ser humano tiene algo de valor, especialmente Hitler”. Ante las afirmaciones de West, el presentador argumentó que “la mayoría de los judíos son grandes personas”, aunque también aseguró que existe una “mafia judía”.

Además, el intérprete de ‘Flashing Lights’ indicó que no le agrada la satanización que se ha hecho sobre los nazis a lo largo de la historia. “No me gusta la palabra ‘maldad’ al lado de la de los nazis (…) Amo a los judíos, pero también amo a los nazis”, sentenció. De acuerdo con la revista ‘Billboard’, el presentador solo se rio ante las palabras de Kanye, demostrando una validación implícita con este gesto.