Antes de casarse con Kanye West, el estilo de Kim Kardashian se basaba en minivestidos ajustados y tacones en color nude, un look muy genérico y para nada destacable. Sin embargo, el rapero, quien siempre ha estado fascinado con el mundo de la moda, asesoró a su entonces mujer para convertirla en el ícono de estilo que es en la actualidad. De hecho, fue gracias a Kanye que la marca Balenciaga se interesó en Kim, convirtiéndola en su musa y en una de las colaboradoras más famosas de la firma de origen español. Ahora, tras su polémico divorcio, Kim Kardashian ha admitido que sí se quedó con algo de Kanye West: su buen gusto por la moda que la acompañará para toda la vida.

Han pasado 10 años desde que Kim Kardashian se convirtió en el proyecto de moda más importante del intérprete de ‘Donda’. Sin embargo, ahora no necesita de la visión de su marido para construir su estilo propio, por lo que suele asistir a todas las Semanas de la Moda y a la MET Gala, evento en el que ha hecho historia en los últimos dos años al aparecer con un traje negro de pies a cabeza firmado por Balenciaga en la edición de 2021; y con el vestido original que usó Marilyn Monroe cuando le cantó el Feliz Cumpleaños al entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, en 1962.  Y fue precisamente en los días previos a esta gala, cuando la CEO de Skims confesó que estará eternamente agradecida con su ex marido por haberla ayudado a crear la estética de su estilo personal.

Kim Kardashian
Kim Kardashian

En mi primera experiencia en el Met, Kanye me enseñó muchas cosas sobre la moda y le estoy muy agradecida. Pero ahora es muy divertido y estimulante intentar hacerlo por mi cuenta. Sólo quiero asegurarme de que todo sea perfecto", indicó en un episodio de su reality show, ‘The Kardashians’. Durante el vídeo, Kim le muestra a sus hermanas todos los objetos de Marilyn Monroe y el vestido que usará para la Met Gala, prendas que se encontraban en una suite de un lujoso hotel.

Kanye West quería dejarlo todo para convertirse en el asesor de moda de Kim Kardashian

Para nadie es un secreto que ‘Ye’ está verdaderamente obsesionado con su ex mujer, por lo que en algún momento consideró abandonar su carrera musical para dedicarse exclusivamente a diseñar el estilismo de la madre de sus cuatro hijos. “Kanye siempre me ha vestido, siempre ha trabajado en mi estilo. Kanye quiere dejar todo y dedicar su vida a ser mi estilista”, indicó en la presentación de uno de los episodios de la primera temporada de ‘The Kardashians’.

Además, confesó que Kanye la había asesorado desde los 2000. “A principios de la década de los años 2000, literalmente me enviaba correos electrónicos al azar con diferentes looks y cuál debería ser mi estilo… y me enviaba muchas imágenes como referencia. Siempre ha sido algo que hacíamos juntos”, dijo. No obstante, señaló que “también una parte de mí quiere ser totalmente independiente” … y vaya que sí lo consiguió.