Durante muchos años se ha especulado mucho sobre la asombrosa figura de Jennifer López. Diversos medios han afirmado que la cantante de 52 años se ha realizado varias cirugías para definir sus músculos, mientras que otros defienden que se trata de una envidiable genética. Sin embargo, Jennifer López ha desmentido todos los rumores, al asegurar que su formidable silueta es producto de su intensa rutina de entrenamiento y una dieta basada en alimentos orgánicos y naturales.

La intérprete de “On The Floor” ha revelado el secreto de sus músculos a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, donde explica detalladamente los ejercicios que realiza para tonificar su abdomen y fortalecer los músculos de todo su cuerpo. Al inicio del vídeo, se puede ver a la Diva del Bronx realizando una sesión de abdominales inversos que luego alterna con mancuernas y pesas, apreciándose como se tensan los músculos de su espalda.

En esta rutina, la cantante realiza un tipo de abdominales mucho más complejo que los habituales “crunchie” invertido. Este ejercicio se enfoca en el fortalecimiento de la parte baja del abdomen, pero JLo lo eleva al siguiente nivel al acercarse a un ejercicio que popularizó Bruce Lee, el “dragón flag”. Con este ejercicio, la cantante logra trabajar los abdominales inferiores mientras mejora la estabilidad y fortalece los glúteos y las lumbares.

La versión original de esta variación creada por JLo requiere que la persona que está entrenando se tumbe en el suelo delante de una barra baja, que debe estar justo detrás de la cabeza. Después, se debe coger la barra con ambas manos y con la ayuda de las piernas se debe levantar todo el cuerpo del suelo. Poco a poco, se debe disminuir el ángulo del cuerpo hasta que se pueda conseguir una posición paralela. En la versión de Jennifer López, ella se acuesta boca arriba sobre un banco diseñado para hacer abdominales para poder tener una mejor sujeción a la hora de realizar este ejercicio. Este ejercicio es uno de los más complejos dentro de la rutina de la cantante, puesto que posee un grado muy alto de exigencia física para poder realizarlo correctamente. Para completar esta sesión de abdominales, la cantante también recurre a los ejercicios con pesas para fortalecer los bíceps y los tríceps, mientras usa una máquina específica para entrenar la espalda y los hombros.

Publicación de Instagram de Jennifer Lopez (@jlo)

Asimismo, uno de los entrenadores de la cantante, David Kirsch ha contado la serie de ejercicios que realiza la actriz de “Marry Me” para lucir unas piernas definidas y un trasero tonificado. “Jennifer y yo hacemos muchas ‘caminatas de ornitorrinco’ en una postura abierta. Estas también se conocen como las sentadillas de sumo", afirma el entrenador. “Son muy buenas para la parte interna de las piernas y para el trasero”. Además de las sentadillas, el entrenador indica que Jennifer López realiza levantamiento de peso muerto y boxeo con una sola pierna. Además, incorpora varios elementos de Pilates en sus rutinas de ejercicio.