Elon Musk se ha convertido en una persona non grata desde que compró Twitter. Hace unos días, algunos representantes de la Unión Europea afirmaron que presentarían sanciones en contra del magnate tecnológico tras haber violentado la libertad de expresión de más de 7 periodistas a los que les suspendieron sus cuentas sin previo aviso. Además, desde que anunció el cobro de la nueva verificación de la plataforma y las denuncias por despidos masivos, dimisiones y rebeliones dentro de las oficinas de la red social, el hombre más rico del mundo ha perdido popularidad, por lo que su imagen ha caído en picado de forma súbita en los últimos dos meses.

De hecho, en días recientes, el CEO de Tesla fue abucheado por la audiencia durante el último espectáculo del comediante Dave Chappelle en la ciudad de San Francisco. A través de un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, se puede ver cómo el público abuchea a Musk cuando él sube al escenario tras haber sido invitado por el polémico humorista. Elon, quien esperaba ser recibido con aplausos, no se esperaba para nada la reacción de la audiencia de San Francisco, ciudad en la que se encuentra ubicada la sede de Twitter en Estados Unidos, lugar de trabajo de centenares de personas que han sido despedidas bajo las órdenes de Musk desde que compró la plataforma.

Con una expresión de sorpresa, Chappelle indicó: “Observo tanto ovaciones como abucheos, por lo que veo”. “No esperabas esto, ¿verdad?”, le respondió Elon, mientras los abucheos se incrementaron. Para romper el hielo, e incomodar mucho más a su invitado, el cómico le dijo: “Parece que algunas de las personas a las que despediste esta semana están en la audiencia”. El ‘hombre más rico del mundo’ no supo cómo reaccionar en ese momento, por lo que Chappelle decidió cambiar un poco el tema al afirmar que los que estaban abucheando eran solo los que tenían “asientos terribles”.

La escena cada vez era más incómoda, Elon Musk solo se quedó en silencio y mirando al público durante varios minutos y solo pudo decir: “Gracias por invitarme”. Segundos después, el también fundador de SpaceX dijo: “Dave ¿Qué digo?”, demostrando un poco de su personalidad tímida e introvertida. Ante este inesperado momento, el humorista le respondió: “No digas nada. Solo arruinará el momento. ¿Oyes ese sonido, Elon? Ese es el sonido de los disturbios civiles pendientes”, y agregó: “No puedo esperar a ver qué tienda diezmas a continuación. Cierra la boca”.

Elon Musk desmiente haber sido abucheado, aunque las pruebas indican lo contrario

Tras culminar el show, Elon Musk publicó un tuit en el que intentó explicar que los vídeos mienten y que solo lo abuchearon el 10% de los asistentes. “Técnicamente, fueron 90 por ciento de aplausos y 10 por ciento de abucheos (excepto durante los períodos de calma), pero, aun así, son muchos abucheos, lo cual es una novedad para mí en la vida real (frecuente en Twitter). Es casi como si hubiera ofendido a los izquierdistas desquiciados de San Francisco… pero nahhh", publicó.