Hace algún tiempo, el polémico magnate tecnológico Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo tras haber superado la fortuna de Jeff Bezos, CEO de Amazon. Sin embargo, a pesar de que Musk cuenta con un imponente patrimonio en activos e inversiones de sus empresas, lo cierto es que no tiene ningún tipo de inmueble ni posesiones lujosas dentro de su multimillonario patrimonio, por lo que su madre tiene que dormir en una pequeña habitación dentro de un garaje cuando decide ir a visitarlo.

Así lo afirmó la modelo Maye Musk, de 74 años, en una entrevista concedida al tabloide británico ‘The Times’. En la conversación, la madre del fundador de SpaceX, Tesla y Neuralink aseguró que a su hijo Elon “no le interesan las posesiones lo absoluto”. Además, reveló que duerme en una especie de habitación informal en el lugar donde Elon Musk estaciona sus coches. “No se puede tener una casa lujosa cerca de un sitio de lanzamientos de cohetes. Tengo que dormir en el garaje”, afirmó Maye Musk.

Aunque el magnate puede comprar una ciudad entera si así lo quisiera, él ha decidido vivir alquilado en una modesta casa en Texas, valorada en 50.000 dólares, para poder estar cerca de su lugar de trabajo. “Mi casa principal es de 50 mil dólares en Boca Chica, que alquilo de SpaceX. La única vivienda que tengo es la de eventos, en el Área de la Bahía. Si la vendiera, tendría menos uso, a menos que la comprara una familia numerosa. Podría suceder algún día”, contó Elon en una publicación en su cuenta de Twitter.

Además, el magnate ha explicado que el motivo de deshacerse de todas sus propiedades es para enfocarse en la investigación del planeta Marte, donde pretende mudarse cuando las condiciones sean idóneas para ello. “Vendo todas las pertenencias físicas. No tendré casa propia. La posesión solo te pesa”, afirmó en la que podría ser su propia red social, a mediados de 2020. Por este motivo, el empresario suele alojarse en la casa de algunos amigos y otras veces renta casas de forma provisional, pero nada que llame mucho la atención.

Asimismo, Elon Musk quisiera que su madre se “mude” con él a Marte, una invitación que no ha podido rechazar. “Debes tener 6 meses de preparación y aislamiento. Simplemente, no me atrae. Pero si mis hijos quieren que lo haga, lo haré”, explicó en su conversación con ‘The Times'.

Una explosión ha podido retrasar el sueño de Elon Musk de vivir en Marte

El pasado mes de julio, explotó de manera inesperada el cohete de propulsión Super Heavy booster 7 de la empresa SpaceX, fundada por Elon Musk. Este cohete formaba parte de la nave Starship, un sistema de lanzamiento reutilizable que ha sido desarrollado como proyecto de vuelo espacial privado para trasladar humanos a Marte. No obstante, el mencionado cohete explotó durante uno de los ensayos de lanzamiento en Boca Chica, Texas. A través de Twitter, Elon Musk informó que “el daño parece ser menor, pero necesitamos inspeccionar todos los [33] motores”.