A principios del mes de enero, el príncipe Harry publicó ‘Spare’, su tan esperado libro de memorias. Como era de esperarse, el lanzamiento de este libro batió todos los récords en venta, dado que el hijo menor de Lady Di no omitió ningún detalle sobre su complicada dinámica familiar con los Windsor. Debido a esto, el príncipe Guillermo, heredero al trono británico, le ha pedido a Carlos III que expulse a Harry de la Familia Real, retirándole sus títulos y las invitaciones a cualquier evento relacionado con la monarquía. En otras palabras, el príncipe de Gales no está dispuesto a perdonar a Harry, por lo que quiere exiliarlo por completo.

En el Palacio de Buckingham las opiniones están divididas. Por un lado, hay quienes opinan que una reconciliación entre los duques de Sussex y el resto de la Familia Real podría ser beneficioso para la coronación y el reinado de Carlos III, dado que mostraría a los Windsor como una familia unida y comprometida con la institución. Sin embargo, la otra mitad considera que se debe cortar cualquier lazo con Harry y su esposa, Meghan Markle, dado que lo único que han hecho es perjudicar a la monarquía con sus acusaciones y escándalos. Guillermo lideraría este segundo grupo, puesto que está totalmente convencido de que su padre, el rey de Inglaterra, debería expulsar a los duques de Sussex de la realeza.

Esta postura tan radical se debe a que el heredero de la Corona está muy enfadado por las declaraciones de su hermano menor, sobre todo teniendo en cuenta que él y su esposa, Kate Middleton, quedaron muy mal parados en su libro de memorias. Y aunque él ha seguido el consejo de su abuela, la fallecida reina Isabel II, al no dar ninguna declaración a los medios, lo cierto es que la molestia de Guillermo es evidente. Una fuente cercana a la realeza indicó que los Windsor se han mantenido en silencio ante los ataques mediáticos de Harry porque “no han querido avivar el fuego de la ruptura y la disputa. Saben que todo lo que se diga en una declaración o en una sesión informativa lo prolongará. Querían que se calmaran las aguas lo antes posible. Cuanto más dure, menos esperanzas hay de reconciliación”. Sin embargo, el informante aseguró que Guillermo “es el que está más disgustado y necesita tiempo para calmarse”.

El príncipe Harry reveló que había un plan para expulsar de la Casa Real mucho antes del ‘Megxit’

Hace unas semanas, durante la promoción de las memorias de Harry, el periodista Tom Bradbly indicó durante su participación en ‘ITV News’ lo siguiente: "Se les había dejado claro (a los Sussex) que iba a haber una monarquía reducida y que, en realidad, no formaban parte de ella. Es un hecho que el príncipe Harry no está en la línea de sucesión, pero con el comienzo de la nueva década parecía que la Familia Real se estaba centrando en el futuro, en la reina Isabel y en sus tres herederos -el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el pequeño George de Cambridge". Además, reveló que Harry y Meghan sintieron que estaban “siendo expulsados y eso es triste”.