Hace tan solo unos días se presentó la playlist oficial de la celebración de la coronación de Carlos III de Inglaterra, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. La lista incluye 27 canciones, entre las que destacan el icónico tema ‘We are the champions’ de Queen, ‘Treat people with kindness’ de Harry Styles, ganador del Grammy en la categoría de ‘Álbum del año’, y el tema ‘It’s a beautiful day’ de Michael Bublé. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la ausencia de Elton John, amigo personal de Lady Di, quien ha sido vetado en la coronación del nuevo monarca británico, a pesar de la estrecha relación del intérprete de ‘Rocket Man’ con los miembros de la realeza.

En 1997, Elton John protagonizó uno de los momentos más emotivos del funeral de Lady Di cuando interpretó al piano la canción ‘Candle in the wind’. El cantante siempre fue muy cercano a la princesa Diana y a sus dos hijos, Guillermo y Harry, por lo que la muerte de Diana fue un golpe muy duro para él. Un año más tarde, Isabel II lo nombró ‘Sir’, título que solo es otorgado por el monarca de Reino Unido.

Vetan a Elton John de la coronación de Carlos III por su vínculo con Harry

Sin embargo, el Palacio de Buckingham pudo haber tomado la decisión de no incluirlo dentro de la celebración de la coronación de Carlos III debido a su cercanía con los duques de Sussex, y el apoyo que él le ha expresado a la pareja en los últimos años. Hace unos meses se celebró el concierto de despedida de Elton John en el Dodgers Stadium de la ciudad de California. El concierto fue transmitido por Disney+ y contó con la participación de varios famosos que le rindieron homenaje al cantante, entre ellos el príncipe Harry y Meghan Markle. “Gracias por ser el amigo que fuiste para mi mamá. Gracias por ser nuestro amigo, gracias por ser amigo de nuestros hijos y gracias por entretener a la gente de todo el mundo. Te amamos y felicitaciones por tu increíble carrera", dijo la pareja.

Además, una fuente cercana al artista indicó que Elton habla casi a diario con los duques de Sussex. “Él es un apoyo constante, especialmente para Meghan, y es muy protector con ambos. Él ha sido su roca. Entonces, aunque nunca les diría qué hacer, ha sido un oído atento y un apoyo en todo momento”. Esto no le ha sentado para nada bien a los Windsor, sobre todo teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Harry en su libro de memorias, ‘Spare’, por lo que tomaron la decisión de vetarlo de la celebración, pese a su gran influencia en el pueblo británico. Por otra parte, una fuente cercana a la realeza indicó que la selección de canciones ha sido realizada con la intención de “celebrar a los artistas británicos y de la Commonwealth antes de la próxima coronación”. Sin embargo, en la playlist solo destacan tres representantes musicales de los 56 miembros que conforman la Mancomunidad de Naciones.