Cerca de 2.000 personas, incluyendo más de 500 mandatarios y políticos de todo el mundo, se congregaron en la Abadía de Westminster, este lunes 19 de septiembre, para honrar la memoria de la reina Isabel II en un solemne funeral de Estado, después de diez días de homenajes y emotivas despedidas por parte de sus familiares y el pueblo británico. Para conmemorar este histórico momento, la Casa Real Británica ha publicado la última foto inédita de la soberana en su último retrato oficial como reina. Para ello, el Palacio de Buckingham ha querido esperar hasta la medianoche del pasado domingo para compartirla, unas horas antes de su último adiós.

Fue a través de la cuenta ‘The Royal Family’, que se encargaba principalmente de publicar la agenda oficial de la monarca y sus encuentros con representantes mundiales, que se dio a conocer la última foto de Isabel II, fotografía que pasará a la historia como la última imagen de la reina más longeva en la historia del Reino Unido.

En esta foto, tomada por el fotógrafo Ranald Mackechnie, Isabel II se muestra muy sonriente con un atuendo en un color azul celeste que irradia una atmósfera de paz y serenidad; y a diferencia de años anteriores, la reina decidió aparecer sin su corona y sin los característicos estandartes de su monarquía. Aparece sentada en una de las habitaciones del Castillo de Windsor, mientras deja que su sonrisa se convierta en la protagonista de la imagen. Para completar el estilismo, la reina se decantó por un collar de perlas de tres hileras, un colgante que al parecer fue heredado por Kate Middleton, dado que ella lo usó durante una comida en el Palacio de Buckingham con algunos mandatarios de la Commonwealth el pasado sábado 17 de septiembre; sus icónicos pendientes de perlas y un broche muy significativo en su solapa. Esta joya, conocida como ‘aguamarinas de Boucheron’, son dos piezas de estilo art déco sobrepuestas una encima de la otra. Fue elaborada por la casa francesa Boucheron, y utilizó diamantes circulares y ovalados talla baguette y aguamarinas. Lo más significativo de esta joya es que fue un regalo de sus padres cuando cumplió 18 años.

La última foto de la reina Isabel II fue tomada durante la celebración de su Jubileo de Platino

Esta última fotografía oficial de Isabel II como soberana del Reino Unido se tomó durante la sesión que realizó Mackechnie el 25 de mayo en el castillo de Windsor, un mes antes de que se llevara a cabo la celebración del Jubileo de Platino para homenajear sus 70 años en el trono británico. Esto se dio a conocer a través del perfil oficial de la Casa Real, donde se especificó lo siguiente: “Antes del funeral de Su Majestad la Reina se ha publicado una nueva fotografía. Se tomó este año para conmemorar el Jubileo de Platino de Su Majestad, ya que se convirtió en la primera monarca británica en alcanzar este hito. Mañana, millones se reunirán para conmemorar su extraordinaria vida".