Hoy es un día muy importante para Leonor, y en consecuencia también para sus padres, Felipe VI y Letizia. Hace unos meses se planteó la posibilidad de que este año sea la princesa la que acuda en solitario a los premios Princesa de Asturias, pero al verla “demasiado verde” se decidió acompañarla de nuevo. No puede prepararse al 100% con la exigencia de la formación militar. Este jueves y viernes se ha ausentado de las clases como también ha hecho la infanta Sofía. Ella no tiene ningún papel clave en este acto institucional, pero Casa Real quiere mostrar unidad familiar. Las hermanas parecen entenderse siempre, aunque la benjamina de la familia siempre se ha sentido inferior a su hermana en todo.

La familia real se ha instalado como todos los años en el hotel La Reconquista. Un alojamiento de cinco estrellas de la cadena hotelera Eurostars. Cuenta con todo lujo de detalles en un ambiente clásico, pero elegante. Los monarcas reservan todo el hotel para los días 23 y 24 de octubre. En esos dos días no admiten reservas de huéspedes. El hotel se llena de todos los empleados de Casa Real. Estilistas, peluqueras, choferes, personal de seguridad, asesores, entre otros.
Luces a las seis de la madrugada en el hotel La Reconquista, discusiones en el pasillo
Como todos los años estos días se duerme muy poco. Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía estuvieron presentes en el acto en honor a los galardonados ayer por la noche y esta mañana se preparan para los premios Princesa de Asturias. Los monarcas se despiertan muy temprano para acudir a los ensayos y a las pruebas de vestuario. Es un día muy ajetreado que desata muchos nervios y estrés.
Letizia siempre quiere tener todo bajo control y esto ha sido motivo de discusión entre los reyes y sus hijas. Después de los comentarios a la infanta Sofía en el desfile de las Fuerzas Armadas, se han producido cambios importantes en la vestimenta de Leonor. Ella siempre suele acudir a actos institucionales en traje chaqueta, hace tiempo que dejó atrás el vestido. Siempre intentan que luzca por encima de la infanta. Por ello, la benjamina de la familia tiene que ir con ropa con la que no se siente cómoda, y no puede utilizar tacón alto por ser demasiado alta. De esta forma no eclipsa nunca a su hermana mayor, la futura heredera. Tras las críticas, la reina ha decidido que la infanta Sofía luzca un poco más moderna y elegante dejando a la princesa en su primera aparición en Asturias con un ‘look’ muy pobre.
Ahora es Leonor la que no se siente cómoda con la vestimenta y está harta de que Letizia elija siempre por ella y no pueda decidir absolutamente nada. A las seis de la mañana, siendo todavía de noche en el hotel La Reconquista, las luces de las habitaciones estaban encendidas y desde algunas habitaciones se podían escuchar los gritos entre madre e hija.
