La muerte de la reina Isabel II, el ascenso de Carlos III como el nuevo monarca y el reciente estreno de la nueva temporada de la serie de Netflix ‘The Crown’, ha logrado que la corona inglesa se mantenga en los principales titulares durante este año.  

Ahora, con toda esa fama que ha recobrado la familia real, después de las grandes polémicas tras el Megxit, la prensa británica ha tomado a este momento como el más oportuno para rescatar un video de la hemeroteca que nunca nos dejará de sorprender. 

El material audiovisual muestra precisamente al nuevo rey, Carlos III, bailando 'breakdance' en el año 1985, cuando aún era el príncipe de Gales. En las imágenes inicialmente se le ve un tanto tímido antes de iniciar su baile, pero luego se observa cómo se esfuerza y muestra ciertos movimientos que requieren, al menos, de flexibilidad, tal como lo detalla La Sexta en su portal web.  

En ese sentido, aunque no todos los colaboradores piensan que es un gran bailarín, hay que reconocer su esfuerzo, y, que dobla las rodillas y se agacha con bastante estilo. Para aquel entonces, el rey Carlos III tenía 37 años y acababa de acudir a un evento benéfico y era el invitado de honor durante un curso de la Youth Meets Industry organizado por una de sus fundaciones. Después de eso fue a una pista de baile y mostró un lado que pocos conocían con la canción "Don't Sweat the Technique" de Eric B. & Rakim. El vídeo fue subido al canal oficial de la casa real británica. 

Baile de Carlos III en ‘The Crown’ 

Dominic West confesó durante una entrevista con Vaniy Fair que en realidad fue él quien le avisó al director Peter Morgan de la existencia del video del rey Carlos III. “Peter no había escrito la escena inicialmente y avisamos a Peter: ‘Tienes que ver este vídeo alucinante de Carlos bailando breakdance”, dijo West, emocionado visiblemente al recordarlo. “Así que decidió poner la escena en los créditos, y me alegro mucho, porque dice mucho de él", añadió. 

En cuanto a la escena, Dominic admitió que tuvo que trabajar con una entrenadora de movimiento, Polly Bennett, con el fin de recrear el baile de Carlos. “Pasamos bastante tiempo con Polly aprendiendo el baile de YouTube, que es extraordinario”, nos cuenta West. “Me lo aprendí entero, aunque no salió todo. Pero fue muy divertido... Hace unos movimientos extraordinarios. Es realmente fabuloso", dijo West en entrevista.  

Según Heraldo USA, la escena se encuentra en los créditos del capítulo 'Un paso adelante', que trata principalmente sobre la historia detrás del escándalo de 'Tampongate', uno de los momentos más bochornosos del rey Carlos III luego de que se revelara una llamada telefónica íntima entre él y Camilla Parker Bowles, que fue grabada ilegalmente en 1989.  

No obstante, en los últimos minutos intenta rescatar la imagen de Carlos al mostrar su labor benéfica con la organización The Prince’s Trust, la cual fundó en 1976 para apoyar a los jóvenes pertenecientes a los sectores menos favorecidos de la sociedad, detalla Heraldo USA.