Son muchos los casos de estrellas de Hollywood que llegan a lo más alto y desaparecen sin dejar siquiera un rastro. Parece contradictorio que aquellas cintas que se volvieron éxitos mundiales y forman parte de una catálogo de imprescindibles, luego de un tiempo exhiban realidades tan tristes. Estos intérpretes que dieron vida a algún personaje icónico, en cierto punto empiezan a alejarse de la fama por algún motivo. Brendan Fraser tiene su historia y ha aparecido irreconocible con un peso de casi 300 kilos. ¿Qué le pasó? Aquí te contamos todo. 

En los últimos días se ha especulado ampliamente sobre una fotografía que apareció en las redes sociales de Brendan Fraser. Es imposible pasar por alto que el actor sufrió una transformación, donde se evidencia el nivel de obesidad que ya figura entre los más alarmantes. Casi con 300 kilos, los internautas han encontrado este aspecto impresionante. Y es que en una industria que por muchos años ha hecho de la estética un pilar fundamental y comercial, la silueta con sobrepeso no es bien vista. Igualmente, porque a nivel social no convence ni apasiona. Pero lo que la mayoría desconocía era que todo es parte de una película próxima a estrenarse.  

La foto pertenece a una de las escenas de la nueva película del director Darren Aronofsky, 'The Whale'. Curiosamente, el protagónico requería de una persona capaz de interpretar a un profesor estancado en una vida sedentaria y padeciente de una obesidad extrema. Este hombre tiene el objetivo de establecer una relación más cercana con su hija adolescente, interpretada por Sadie Sink. Ahora bien, el estadounidense le dijo al medio Uniland que este es un papel que nada tiene que ver con lo que ha hecho en el pasado. ¿Por qué su regreso ha causado tanta conmoción? 

¿Por qué se estancó la carrera de Brendan Fraser?

A partir de 1991 fue cuando Fraser empezó a obtener pequeños papeles en la televisión. No obstante, se dio a conocer en 1997 cuando protagonizó George de la Selva. A dicho éxito se le sumó su gran desempeño en otras películas como La Momia y Viaje al centro de la Tierra. En esos momentos en los que el intérprete estaba en el punto alto de su carrera, sucedieron algunos hechos lamentables. Entre estos, que tuvo que atravesar el divorcio con la madre de sus hijos, algo que le afectó profundamente según ha dicho en entrevistas. 

Años después, en 2018, contó a GQ un episodio traumático en 2003 a manos del presidente de la Asociación Extranjera de Hollywood (HFPA), Philip Berk. Aparentemente, tuvo lugar un almuerzo donde Berk lo agredió sexualmente. Luego de eso comenzó a padecer depresión, una enfermedad que fue acabando lentamente con su seguridad y la motivación de seguir en proyectos cinematográficos. En los últimos años, ya recuperado, el aumento de peso le ha impedido volver a su trabajo ante las cámaras. Hasta que finalmente surgió la oportunidad de hacer 'The Whale', un largometraje que ya figura entre las grandes promesas y se estrena a finales de agosto en el Festival de Cine de Venecia.  

¿Brendan Fraser logrará cautivar con su actuación como lo hizo en el pasado?