‘La Resistencia’ nació como una imitación ‘low cost’ de ‘El Hormiguero’, de hecho su propio presentador, David Broncano, siempre hacía comparaciones con el espacio de Pablo Motos. Por ejemplo, en la calidad de los invitados. Sin embargo, en estos cuatro años el programa de Movistar ha adquirido una gran fama nacional y ya es el espacio más deseado por los espectadores y los invitados por su buen rollo y sus entrevistas sin guión, ácidas y divertidas.

Pocos famosos faltan por sentarse en ‘La Resistencia’ y someterse a las disparatadas preguntas de David Broncano. La última en hacerlo fue Blanca Portillo el pasado lunes 6 de febrero. La veterana actriz se mostraba muy entusiasmada con su visita al programa. Era fan desde los inicios y por fin ha cumplido su sueño. "¡Estoy harta de verlo en casa y ahora estoy aquí! Es que es muy fuerte", decía Portillo al ser recibida.

Blanca Portillo

Blanca Portillo / MOVISTAR 

Blanca Portillo dijo 'no' a Pablo Motos: no la ha vuelto a llamar en 16 años 

La propia actriz fue quien sacó el tema de ‘El Hormiguero’ entre broma y broma, y es que en sus 16 años en antena, Blanca Portillo es una de las pocas celebridades de este mundo que no ha pisado en ninguna ocasión el programa de Trancas y Barrancas, y eso que oportunidades no le han faltado. "Es que soy súper vergonzosa. ¿Tú sabes que yo nunca he ido a 'El hormiguero'?", comenzó a explicar, aunque bromeó con que, a lo mejor, se estaba "metiendo en un jardín”.

Blanca Portillo

Blanca Portillo / MOVISTAR

Revela que "cuando Pablo Motos me había invitado alguna vez, me ha dado vergüenza, y yo creo que ahora se ha cabreado conmigo", le reconocía a Broncano. Ella tiene una teoría por la que el valenciano podría no haberla llamado nunca más. "Yo creo que ya nunca más me ha querido llevar. [...] Debe pensar: 'Ah, esta no quiere venir', y, en realidad, es porque me da una vergüenza que me muero", aseguró en el espacio producido por El Terrat.

La visita de Blanca Portillo ha dado para mucho más. Ha deleitado al equipo con una sabrosa tortilla de patatas y unos pimientos. La artista se atrevió incluso a declararse a Jorge Ponce. "Es que a mí me gustas muchísimo. Yo sé que tú eres un hombre casado, que tienes hijos; yo soy una mujer mayor", comenzó su confesión. Si no fuese un hombre casado y ella más joven le hubiese pedido salir.