A día de hoy Ana Obregón solo tiene un sueño: reencontrarse con Álex Lequio. No obstante, mientras eso sucede, la presentadora está haciendo realidad el de su hijo. Ella preside la fundación Álex Lequio con la que ayuda a todas las personas que padecen cáncer y a sus familiares. Ana apuesta por la investigación y los avances médicos. La actriz perdió a su hijo en mayo de 2020 a causa de un cáncer que padecía desde hace tres años. Desde entonces, en sus redes sociales se desahoga con desgarradores textos en su memoria.

La actriz se ha volcado mucho con la enfermedad. En numerosas ocasiones visita la casa Ronald McDonald de Madrid, donde se hospedan familias con niños con cáncer. Aunque cada vez hay más avances y si se detecta a tiempo hay una probabilidad de vencer la enfermedad alta, todavía sigue muriendo mucha gente. Ana se solidariza y reconoce que le duele el corazón cuando ve que un amigo o conocido sufre esta enfermedad, como es el caso de su compañero de rodaje Daniel Freire.

mensaje ana obregón
mensaje Ana Obregón 

Esta semana Ana Obregón ha mandado mensajes de ánimo a Sara Carbonero, quien también lucha contra esta enfermedad desde hace tres años. La semana pasada tuvo que ingresar de nuevo en el hospital para ser intervenida de urgencia, no obstante, ella misma ha declarado que todo está bien.

"Sara, eres otro ejemplo de los que luchan esta maldita batalla dándonos lecciones de vida cada segundo a los que os acompañamos y queremos. No te mando fuerza, la fuerza es para levantar pesas. Te mando ánimo, energía, luz y amor. Seguirás bailando por mucho tiempo con el acorde más bonito de la vida: el amor”, compartió Ana en las redes sociales de la periodista.

Sara Carbonero se pronuncia tras recibir el alta médica 

Tras recibir el alta médica, Sara Carbonero se grababa en vídeo y compartía un desgarrador mensaje con sus seguidores en redes sociales. Se grababa mientras salía del hospital. "Cuando la felicidad no me cabía en el pecho por el mero hecho de sentir de nuevo el aire en la cara y poder respirar y disfrutar de otro atardecer más”, explica la ex de Iker Casillas.

A continuación, desvela que se encuentra “bien” y ha agradecido todas las muestras de apoyo recibido. "Estoy muy bien. Muchísimas gracias a todas y todos los que os habéis preocupado, por las innumerables muestras de cariño recibidas estos días. Me abruman y a la vez me llenan de energía para seguir adelante”.

Tampoco podía faltar en sus palabras el agradecimiento al equipo médico. "Sirva este mensaje de agradecimiento, tanto a los médicos de la Clínica Universidad de Navarra, una vez más, por llevarme en volandas y cuidarme estos días”. Ni a sus seres queridos: "A mi gente, la de siempre, ese grupo reducido de personas que no me ha soltado la mano ni un segundo y que me ha hecho ser consciente de lo fuerte que es el ser humano si está rodeado de amor”.

Está muy agradecida a la música, la que le ayuda en su recuperación y le acompaña todos los días. Y ha destacado una frase que le dijo uno de sus médicos. "Me quedo además con una frase de uno de mis médicos que será mi mantra desde hoy: 'Cada día tiene su afán'. Que todos consigamos encontrarlo en las pequeñas cosas”.

"[Las pequeñas cosas] están en una familia incondicional, en una mano que te sujeta fuerte mientras te toca los acordes de guitarra de tu canción preferida para dormirte, una voz que te lee el periódico cada mañana, unos brazos firmes que te sostienen para ponerte en pie de nuevo y dar paseos en círculo por los pasillos del hospital. Unos niños que te esperan en casa con los brazos abiertos y la pizarra llena de mensajes. Unas amigas que cogen el primer avión para traerte unas flores y un puñado de risas", ha añadido la toledana.

Por tanto, tras este nuevo bache, solo tiene palabras de agradecimiento por sentirse tan arropada y querida: "Me siento en paz y agradecida con la vida, también con estos baches que nos ubican de nuevo y nos recuerdan lo verdaderamente importante de la misma. Que nos hacen un poquito más sabios y nos enseñan a vivir al día. A abrazar la incertidumbre".