Confirmado. Ana Obregón no formará parte nunca del club de fans de la reina Letizia. La actriz lo dejó bastante claro hace unos días con su felicitación de cumpleaños a la reina Sofía, cuando le dedicaba la siguiente publicación en Instagram: una foto de la emérita con el texto "para mí siempre serás la Reina de este país por tu bondad, solidaridad, autenticidad y por tu cero afán de protagonismo. Por eso siempre recordaremos más tu extraordinaria labor humanitaria que tus estilismos". Un sopapo inesperado, sin dudas, que sorprendió a buena parte de sus seguidores, aunque la madrileña siempre ha dejado constancia de su preferencia por los reyes de la vieja escuela. Ahora bien, una cosa es alabar a tus favoritos y otra hundir a los demás. Y la descripción que hace de la mujer de Felipe VI es de frivolidad, punto y final. Bueno, pensábamos que sería el final. Pero no lo es.

Acostumbrados como estamos a otros registros de Ana Obregón, sobre todo teniendo en cuenta su calvario personal tras la muerte de su hijo Álex, esta manifestación ha llamado mucho la atención. Por eso un equipo de la agencia Europa Press ha ido al encuentro de la bióloga más famosa de la televisión española para recoger su impresión sobre el revuelo. Una oportunidad por matizar sus palabras, vaya. Incluso para dar marcha atrás y matar el tema. Y a pesar de haberlo intentado, el resultado es el mismo. O peor, por reincidente.

Ana Obregón contra Letizia Instagram
Ana Obregón contra Letizia / Instagram

La respuesta de Obregón a los periodistas es excepcional. Primero porque considera que somos unos malpensados por querer enfrentarla a la reina titular: "Ay Cariño, hay que tener un poco la mente retorcida para pensar eso". O hay mala fe por parte del personal o es que somos cortitos, debe ser eso. Pero el remedio ha sido peor que el problema original. Sólo hace falta que sigan la línea de puntos: "Yo alabo la figura de la reina, que eso no quiere decir que desprestigie la figura de la reina consorte. Ahora es como si yo alabar ahora mismo el cubismo de Picasso y pintura y desprestigiar a los impresionistas que me encantan Manet, Monet, Degas. A ver, es que de verdad". Sí, Ana, de verdad. Cómo somos. Pero quizás no has parado a pensar en la diferenciación que haces de las dos protagonistas. Una es la reina, la otra sólo la consorte. No hace falta que enredes con figuras pictóricas, se te ha visto el plumero. Y no pasa nada.

Ana Obregón GTRES
Ana Obregón / GTRES

Sí, no pasa nada. Cada uno tiene sus filias y fobias, sólo faltaría. Y todo el mundo sabe que Juan Carlos y Sofía son los preferidos por la estrella de la televisión, especialmente a raíz de lo que pasó con la muerte por cáncer de su hijo. Los primeros la llamaron por teléfono personalmente, los otros enviaron un telegrama y andando. Aquella espinita quedó clavada. Ahora bien, Ana ha querido remarcar el porqué de su estima por la griega:  "Yo he alabado porque la admiro, porque la tengo mucho cariño y porque ha hecho una labor humanitaria en España espectacular, y he estado con ella muchos eventos en la lucha contra el cáncer y muchas cosas". No hurgaremos más, pero huele a chamuscado.

Reina Sofía GTRES
Reina Sofía / GTRES
Letizia Tudela Europa Press
Reina Letizia / Europa Press

La Obregón, un filón para los anti-Letizia. Vaya racha.