La cantante Ana Mena se ha convertido en una de las artistas más conocidas en España y gran parte del mundo. Su popularidad ha sido tan grande que fue convocada por el Papa Francisco, para participar en la Gala de Navidad que se celebra en el Vaticano todos los años. La artista se encontraba realmente emocionada por esta invitación, dado que es la segunda celebridad española en recibir este honor por parte del Papa. El primero fue Alejandro Sanz en el año 2008.

La intérprete de “A un paso de la luna” cantaría un villancico y una canción propia en la gala de navidad, pero un imprevisto ha provocado que la joven malagueña tenga que renunciar a ese sueño, puesto que tuvo que renunciar a su participación en la Gala de Navidad frente al Papa Francisco.

EuropaPress papa francisco vaticano

Papa Francisco/ Europa Press

El motivo de esta drástica decisión es que la cantante competirá en el Festival de San Remo, el próximo mes de febrero de 2022. Ana Mena representará a Italia en el festival de Eurovisión del próximo año, honor que se le ha encargado por su colaboración con el cantante italiano, Fred de Palma.

Aunque todavía faltan un par de meses para ese festival, las políticas de San Remo no permiten que ningún concursante participe en eventos públicos y televisados en los meses anteriores al festival, así evitan que los participantes hagan campañas publicitarias antes de la fecha del evento, asegurándose la exclusividad de la presentación y manteniendo en secreto las actuaciones de los concursantes. Por ese motivo, la cantante ha tenido que tomar la decisión de cancelar su participación en el Vaticano, puesto que esta Gala será transmitida por RAI, la compañía de radio y televisión pública italiana, y también será transmitido por el canal de YouTube del Vaticano.

Fred de Palma y Ana Mena/ Agencia

Fred de Palma y Ana Mena/ Agencia

A pesar de que la cantante haya tenido que cancelar una oportunidad tan importante en su carrera artística, lo cierto es que se encuentra realmente feliz y emocionada por su participación en el Festival de San Remo, que se realizará en el Teatro Ariston. "Es una institución en Italia, y he admirado a muchísimos artistas salidos de ahí, así que ahora es increíble poder pisar ese escenario donde es tan difícil entrar (…) Me lo tomo como una oportunidad para mostrar mi proyecto en solitario y voy a disfrutar al máximo”, aseguró la cantante, quien tenía más de dos años intentando participar en el afamado evento musical.

Ana Mena representará a Italia, aunque ella sea española, dado que se ha convertido en la cantante de moda del país mediterráneo desde el lanzamiento de sus temas: 'D’estate non vale' y 'Una volta ancora', en compañía de Fred De Palma. Estos temas cuentan con más de 100 millones de reproducciones y siete discos de platino.

La cantante no sabía ni siquiera hablar en italiano cuando se desató la locura con sus canciones: “Fue un crecimiento orgánico fruto del boca a boca del público. Cuando me empezaron a llegar noticias por redes sociales no me podía creer la locura desatada”, comentó Mena con relación a su popularidad en Italia.