Los visitantes de la Ciudad del Vaticano han vivido un episodio sorprendente al ver desfilando por la Vía della Conciliazione a un papamóvil de color negro. Dentro de este peculiar vehículo (que siempre ha sido de color blanco) se encontraba el Papa, como era de esperar. ¿Pero, era realmente el pontífice? La respuesta nadie la imaginaba. No era Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco. El protagonista (nunca mejor dicho) era el actor norteamericano John Malkovich.

La explicación de este nuevo misterio en torno a la figura papal (cuándo acabamos de resolver el enigma de la cobra y los besos) es de película. O mejor dicho, de serie. La de la cadena americana HBO, que estos días rueda secuencias de "The New Pope", una secuela de "The Young Pope", protagonizada por Jude Law y dirigida por Paolo Sorrentino en 2016.

the new pope hbo

HBO

A buen seguro que más de un despistado habrá quedado alucinado al ver a este supuesto Papa en medio de una multitud (de extras) que lo aclamaban y recibían con flores amarillas. Malkovich ha besado a niños, ha dado la mano a los fieles, y en general, ha vivido las emociones que siente el verdadero obispo de Roma. Y la verdad, que el resultado no se aleja mucho del trabajo del Papa real.