A principios de 2023, la revista ‘Variety’ dio a conocer la noticia de que la película biográfica de Madonna había sido cancelada, así que Universal Pictures ya no la produciría. Esta noticia fue un duro golpe para Julia Garner, la actriz que finalmente se ha quedado con las ganas de interpretar a la ‘Reina del pop’ en una producción sobre su vida. Sin embargo, Garner reveló en una entrevista en la fiesta de los Oscar organizada por ‘Vanity Fair’ que aún tiene la esperanza de que el proyecto finalmente salga a la luz

En una charla con ‘Entertainment Weekly’, la actriz de ‘¿Quién es Anna?’ dejó entrever que aún no se puede descartar esta película del todo. Garner, antes de ser elegida como la intérprete de Madonna, se enfrentó en un extenuante casting con otras actrices de la talla de Florence Pugh y Alexa Demie, y las cantantes Sky Ferreira y Bebe Rexha. Una vez que fue elegida para el papel principal, la actriz tuvo que practicar durante varias horas al día con el coreógrafo personal de Madonna para poder estar en forma y conocer cada uno de sus movimientos. Como era de esperarse, Garner se llevó una gran decepción al descubrir que todo este esfuerzo sería en vano.

No obstante, la actriz ha afirmado que todavía existen oportunidades para que ‘Little Sparrow’, título provisional del biopic de Madonna, llegue a la gran pantalla. “No quiero contar demasiado”, dijo cuando le preguntaron qué es lo que quiere que sus fans sepan sobre su posible interpretación de Madonna. “Me quedaré con las cosas, pero voy a mantener cruzados los dedos”, se limitó a decir.

Giras mundiales y una posible miniserie. Todo lo que está detrás de la cancelación del biopic de Madonna

Hace algunos meses, fuentes cercanas a la intérprete de temas como ‘Vogue’ y ‘Hung up’ revelaron a la revista ‘Variety’ que la cantante está totalmente enfocada en la organización de su próximo world tour, ‘The Celebration Tour’, una gira de 65 conciertos con la que conmemorará sus 40 años de carrera artística. Por este motivo, Madonna no tendría tiempo para dedicarse a la producción de su película en estos momentos, pero espera “hacer una película sobre su vida algún día”. Además, hace algún tiempo indicó que ella participaría activamente en la dirección y en la producción de su biopic, ya que “es un ataque preventivo porque mucha gente quiere hacer películas sobre mí. La mayoría, hombres misóginos. Así que puse el pie en la puerta y dije: ‘nadie contará mi historia excepto yo’”.

No obstante, según ‘The Hollywood Reporter’, la película fue cancelada debido a que Universal Pictures tomó la decisión de ‘archivar’ el proyecto porque los guiones escritos por Madonna darían como resultado una película de más de tres horas de duración. Ahora bien, como ya se ha invertido una gran cantidad de dinero en esta película, los productores estarían considerando convertir el biopic de Madonna en una miniserie, por lo que Julia Garner aún tendría la posibilidad de convertirse en la ‘Reina del pop’.